Saltar al contenido

Línea mixta

La etimología de línea procede del griego y pertenece al vocablo “linon” referencia al hilo de lino. De ahí fue tomada por el latín, de donde fue traspasado al idioma español.

La línea está conformada por puntos ordenados de forma longitudinal; curva, quebrada, recta u ondulada. Pueden estar colocadas las líneas, de forma horizontal, oblicua o vertical, y tener diversos grosores (más gruesas o más finas). Si es muy gruesa ya no será línea y se transformará en un plano.

La línea mixta consiste en la que se estructura por una o varias fracciones curvilíneas y rectilíneos enlazados por su extremo y en diversas direcciones. Hay que señalar que no debe ser confundida con una línea mixta quebrada o mixta.

La línea mixta que tiene un punto en común con el de una curva. Está compuesta por partes rectas y curvas.

Características de la línea mixta

  • Tamaño:

Una línea puede sobrepasar los límites del diseño o tener una dimensión muy pequeña con la condición que en su proporción siga manteniendo las cualidades de una línea. Considerando que una recta rebase el campo gráfico su concepto se puede distorsionar y al separar el espacio se creen dos planos y no una línea surcando una superficie bidimensional.

  • Gradación:

Cuando a un conglomerado de líneas que siguen una dirección constante se modifica su volumen de manera creciente, se crea una especie de gradación tonal en la estructura, si cada a recta se le hacen segmentos de diverso grosor empiezan a crearse zonas de diferencia, tonos de diferencia tonal que pueden diseñar imágenes.

  • Dirección:

La recta por sí sola señala una dirección, al trazar en un diseño una línea se forma una dirección visual que se vincula con su aspecto: una composición con rectas verticales tendrán trazada dirección ascendente y estabilización visual.

Como se ha observado, las rectas con mayor acentuación de movimiento son las denominadas diagonales que unidas permiten dirigir la mirada del público hacia alguna zona del campo visual, dichas líneas conforman composiciones dinámicas y pueden en un momento específico empezar a dar la sensación de profundidad y marcar dirección mediante la repetición de las líneas.

Diferencia entre líneas mixtas y quebradas

  • Líneas mixtas:

Son líneas que están compuestas por rectas curvas y verticales, que llevan direcciones distintas, lo que en apariencia les da una dirección desordenada.

  • Líneas quebradas: 

Este tipo de líneas están estructuradas por diversas líneas rectas que se seccionan o interrumpen entre ellas, eso significa que cortan la prolongación direccional de la recta.

Disciplinas en las que se emplean las líneas mixtas

Geometría

La geometría es una de las categorías de las matemáticas que se encarga del análisis de las cualidades del espacio, pudiendo ser: polígonos, puntos, poliedros, superficies, planos, rectas, curvas, etc.

Entre los muchos propósitos que la crearon en lo que era conocido como el Antiguo Egipto se encuentran: la resolución de problemas vinculados a medidas, como la justificación teórica de elementos de cálculo como el teodolito, el compás y el pantógrafo.

Arquitectura

La arquitectura consiste en el arte de crear, proyectar y levantar edificaciones. Desde este punto de vista, es ideal decir que la arquitectura interviene notablemente en la existencia del ser humano, al encargarse de la construcción de casas y zonas donde este se desenvuelve diariamente.

Sin embargo, al considerarla como arte, es importante decir que además debe expresarse que la arquitectura tiene un objetivo expresivo y estético.

Diseño

Procede del vocablo disegno, el término diseño hace alusión a un esquema o bosquejo que se hace de forma mental o en una base material, antes de delimitar la producción de algo. La palabra también se usa para hablar de la apariencia de algunos elementos en cuanto a sus formas, funcionalidades y líneas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2010, 01). Línea mixta. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/lineamixta.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Comentarios (11)

es una linea que no es recta algo curva y hasta tiene quiebres inregulares

Responder

cual es la linea Quebrada?

Responder

linea mixta es cuando se mezcla linea recta quebrada y curva.

Responder

Dicho de otro modo, la línea mixta es la ondulada.
Espero les sirva, me saqué 20 puntos.

Responder

esta muy buena esta respuesta yo saque 20 en un examen por esta respuesta

Responder

creo que es buena por que esta resumida

Responder

La línea mixta que tiene un punto en común con el de una curva. Está compuesta por partes rectas y curvas.

Responder

me parece que son unas super pajinas para no encontrar tareas gracias por su atencion 🙂

Responder

Weno poz la linea Mixta es la que tiene el punto en medio de la linea curva es decir que es una Clase de linea formanada peo distintas partes..??? Weno esta es mi Opinion por si les Sirve jeje :DD

Responder

que es una linea orizonta; vertical y oblicuas PORFA AYUDENME ES PARA DIBUJO¡¡¡¡¡ =(

Responder

linea mixta es la q sobrepasa un extremo a otro

Responder