Saltar al contenido

¿Qué es la ley?

05/09/2017

Las leyes son las normas o reglas que debe aplicar el poder judicial, el cual se entrega al estado de cada país.

Estas leyes nunca lo realiza o desarrolla el presidente que está legislado el país, sino mas bien el congreso nacional (el conjunto de congresistas vota a favor o en contra de estas leyes).

Las leyes regulan todo lo que se relaciona al estilo de vida de las personas utilizando documentos que contiene información clave y estratégica sobre «cómo las personas tienen que actúan en la sociedad…»

Laz leyes se tienen que cumplir y nunca dudar de las decisiones que esté presente en el documento oficial. Solamente la cámara legislativa tiene el poder de hacer cumplir con el documento, y el presidente es la única autoridad que puede sancionar las reglas que no se cumple.

¿Cuales son los tipos de leyes?


Ley del sentido material.

Son todas las reglas que son dictadas por las autoridades que tiene capacidad de ejercer y autorizar sin pedir permiso al congreso legislativo.

Un ejemplo es emitir una orden municipal donde establece el cobro de todos los residuos que pueden contaminar el ambiente, ya que con eso ayuda a traer beneficios positivos al medio ambiente.

Ninguna otra persona que no pertenezca a un ente gubernamental pueden ejercer y enviar una orden. El único encargado es el alcalde de cada ciudad que pueden tener el control de emitir el documento para que la sociedad lo puedan leer como también colaborar.

Ley para declarar.

Son aquellas normas que tiene como objetivo que se definan varios términos o conceptos e interpretaciones para que un juez pueda dar su veredicto final.

Son importantes para el poder legislativo ya que permiten que todos los implicados al caso puedan conocer todos los detalles del juicio.

En el momento que el documento llega a mano del juez pueden ocurrir semanas, o meses, para que tenga su decisión final en el transcurso del tiempo. Ninguna otra persona pueden modificar las normas que se está estableciendo en el documento.

Ley con objetivo prohibitivo.

Es cada una de las normas que prohíbe al ciudadano a realizar actividades que puedan generar caos a la sociedad.

Un ejemplo de ello es controlar el poder de protestar en una calle que es muy transitada. También es considerada como algo que sea inapropiado para el ojo del ser humano.

Otro ejemplo es: si una persona quiere vender drogas a la sociedad automáticamente el gobierno anuncia la prohibición de ese producto, ya que para muchos países es atentar con la vida de otra persona y se tiene que castigar con multas y cárceles.

Ley constitucional.

Son todas las leyes o normas que tiene como propósito enumerar cada artículo de la constitución de un país. Es establecida en principios y valores, y los únicos encargados de promulgarla y redactarla es el congreso de cada país.

Son conocidas por ser la principal de las leyes, ya que el documento redactado nombra todos los derechos y deberes que tiene que realizar los ciudadanos, como también menciona otras leyes complementarias.

Otro de los concepto de ley constitucional es que solamente el presidente del congreso pueda aprobar dicha ley. No existen otro poder que puedan modificarla, redactarla o discutirla, ya que es una norma de cada país.

Toma alrededor de muchos días o semanas de discusión para que sea aceptada por el presidente para posteriormente colocarla en gaceta oficial.

Una vez que la sociedad conozca los artículos que fueron aprobados, tanto como el congreso legislativo, presidente y sociedad debe respetarla y cumplir con todo en el libro este documentado, ya que si violar uno de los artículos pueden ser llevados a la cárcel y pueden enjuiciarlo por ser un mal ciudadano.