Saltar al contenido

Pisos de goma

pisos-de-gomaA la hora de tapizar un piso se tiene diversas opciones para elegir. Desde brillantes, elegantes u opacos.  Por lo que, se recomienda que cada quien se ajuste a sus gustos y necesidades.

Los pisos de goma son láminas en formas cuadradas o rectangulares los cuales pueden ser despegables y ajustados en cualquier espacio.

El grosor de los pisos de goma no puede exceder los cuatro milímetros estandarizado. Estos requerimientos al igual que la personalización de los pisos se combina a partir de los gusto de cada persona.

Por su fácil mantenimiento, variedad de diseños y colores, los pisos de goma son utilizados en gran manera en gimnasios, tiendas, áreas deportivas y recreativas, habitaciones de juego, entre otros.

El recubrimiento de los pisos de goma brinda a los diseñadores y arquitectos múltiples opciones de color, terminación y espesor. Asimismo, proporciona la creación y rejuego para crear diseños personalizados que se ajusten a los criterios y ambiciones del cliente.

Este tipo de piso es ideal para todo tipo de ambiente y espacios con mucho movimiento, sin importar la temperatura o  nivel de humedad pueden ser colocados en centros comerciales, lugares de trabajo, habitaciones, cocinas, cuartos de baño, salas, aulas escolares, incluso en exteriores como en patios y azoteas.

Los pisos de goma se ponen directamente sobre el contrapiso y pegados con un producto o cemento específico que garantice la seguridad del mismo. Estos pisos también pueden ser colocados encima de ladrillos, cerámicas o sobre sobre cualquier piso.

Tipos de pisos de goma


El color y la textura son parte de las opciones que se pueden elegir a la hora de pensar en un piso de goma.  Entre ellos se encuentran:

Pisos de goma linóleo

Una de las características principales a destacar de este tipo de piso es su flexibilidad y resistencia. Es hecho  con aceite de linaza, masillas orgánicas, fibras de madera y minerales. Por ser un aislante del calor y el ruido es ideal para uso laboral y hospitalario, para habitaciones infantiles o cuartos de recién nacidos.

Pisos de goma vinilo

Esponjosas, elásticas y resistentes son parte de sus cualidades. Están elaborados con PVC trabajado con otros componentes, dependiendo de las exigencias del cliente y la creatividad del arquitecto. En la mayoría de los casos se utiliza para cuartos de juegos e infantiles.

Pisos de goma caucho

Al igual que los otros dos, este tipo de piso es flexible, resistente al roce y buenos aislantes térmicos. Cada cliente puede elegir la terminación final de su piso. Puede tener una tejido firme o esponjosa, todo dependerá del gusto del cliente y de la estética que se quiera plasmar.

Ventajas de los pisos de goma


  • Permite limpiarlos de forma fácil y rápida.
  • Dan solidez.
  • Funcionan como aislador del caliente.
  • Es un interceptor eléctrico.
  • Excelentes para áreas de trabajo.
  • Favorables para espacios con mucho movimiento.
  • Se pueden colocar en todo tipo de ambientes.
  • Se facilidad el movimiento de equipos.
  • Las personas se sienten seguras al pisar.

Desventajas de los pisos de goma


  • No son tan estéticos.
  • Dificulta el juego que se puede hacer con los elementos decorativos.

Mas tipos de Pisos

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 11). Pisos de goma. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/pisos_de_goma.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad