Saltar al contenido

Pisos de mármol

pisos-de-marmolPor su belleza natural, los pisos de mármol son perfecto para todos los espacios. Son duraderos y soportan los cambios de temperaturas.

En general, el mármol es utilizado especialmente en la construcción, decoraciónescultura. El mármol puede ser  trasparente y de diferentes colores, como blanco, marrón, rojo, verde, negro, gris, amarillo y azul. Además pueden tener combinaciones o mezcla de colores.

El mármol es una piedra formada a partir de rocas calizas. Al estar sometidas a altas  temperaturas y presiones, logran la cristalización que vemos en nuestras cerámicas y por ende en nuestros pisos. Por su brillo y hermosura son muy utilizados en el hogar, a pesar de alto costo.

El mármol es el material que normalmente se coloca para cubrir las cocinas y los baños por tener una superficie resistente. Aunque se debe saber que existen diferentes variedades de mármoles. Desde resistentes a la humedad o vapor hasta frágiles o porosos.  Los mármoles de origen italiano tienen hacer más duraderos.

Los pisos de mármol tienen a su favor que dejan poco espacio entre la separación de cerámicas, lo que da una efecto de uniformidad.

Cuando se decide colocar un piso de mármol se debe tomar en cuenta que este proceso suele ser complejo, debido a que cada pieza es diferente y las tonalidades de color pueden variar.  Al mismo tiempo, que este tipo de piso demanda un cuidado mínimo para que su belleza y brillo permanezcan.

¿Cuáles son los tipos de pisos de mármol?


Pisos de mármol pulimentado

Este tipo de piso se caracteriza por que su superficie es lisa y brillante.  Se utiliza en gran manera para interiores por la facilidad de limpieza, aunque el mismo no es recomendado para exteriores, suelen ser resbaladizos.

Pisos de mármol flameado

El mármol flameado se puede identificar por su estructura rústica.  Este tipo de mármol da la impresión que esta quemado, lo que le da un poco de color y anomalía.

Pisos de mármol abujardado

De todos los tipos de mármol este es el más rústico de todos y se confecciona a mano. Además su color es opaco.

Pisos de mármol apomazado

Este tipo de mármol es similar al pulimentado pero sin brillo,  es decir la superficie es lisa pero mate. A diferencia del primero, este es menos resbaladizo. A la hora de la construcción, además de un piso el mármol se implementa en escaleras.

Ventajas de los pisos de mármol


  • Dan elegancia.
  • Aportan brillo natural al espacio.
  • Es un buen medio de transmisión del calor.
  • Son duraderos.
  • Su superficie es resistente.
  • Acepta cualquier tipo de decoración.
  • Tiene diversas opciones de acabados.

Desventajas de los pisos de mármol


  • Tienden a mancharse con facilidad.
  • Necesitan una limpieza adecuada.
  • Se deben limpiar inmediatamente después de cualquier derrame.
  • No se deben dejar caer objetos pesados para evitar que se rompan.
  • Por su suavidad las personas tienen a resbalarse.
  • Retienen la humedad.
  • Su precio es elevado.
  • Es necesario pulirlo cada 6 meses o 1 año.
  • No se puede utilizar químicos como blanqueador, desinfectante y detergentes. Estos químicos opacan el piso.

Mas tipos de Pisos

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 11). Pisos de mármol. Escrito por: Arq. Hocha Julia Esponisa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/pisos_de_marmol.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad