Saltar al contenido

Pisos de piedra

pisos-de-piedraA la hora de decorar inmuebles, se debe tomar en cuenta no solo el diseño sino también la calidad del mismo con la finalidad de obtener mejores resultados a largo plazo. Los pisos de piedra se componen de un material adecuado a estas condiciones.

Los pisos de piedra son parecido a los pisos de cemento alisado por su  resistencia y durabilidad, tanto para exteriores, patios, jardines y terrazas como para baños y cocinas en el interior.

Medidas a tomar en cuenta para los pisos de piedra


Para utilizar un piso de piedra como pavimento se necesita un contra piso firme y nivelado. Es necesario usar un zócalo y en algunos casos la misma piedra trae consigo un modelo listo para ejercer esa función.

Es esencial sellar los pisos de piedra pero no curarlos. Aplicando un producto con siliconas que protege al piso de manchas sin dañar su color y textura. Mientras más natural sea el acabado, mejor será la decoración.

Tipos de piedras para pisos


Piedra de Mármol

Es una piedra resistente, impermeable y de limpieza fácil. Se le relaciona con la elegancia, por lo tanto su costo suele ser elevado.

A esta piedra se le realiza un pulido de abrasión a través del cual se obtiene un alto nivel de brillo natural. El mismo puede ser brillante, semibrillante y mate. Los diferentes tipos de mármol más usados son: carrara, botticino y verona.

Piedra de Travertino

Esta es una variedad de la piedra de mármol con la característica de que esta posee un tono beige que a su vez es más rústico y poroso.

Piedra de Terracota

Famosa por ser una de las piedras de construcción más antiguas. La terracota es la arcilla modelada y endurecida al horno, la cual sirve de base para la cerámica. Se destaca por las baldosas de color ladrillo. Se encuentra presente en la elaboración de decoración arquitectónica y esculturas.

Piedra de Laja

Contrario al mármol, la laja es la opción más económica entre todas las piedras. Se encuentra en diferentes colores, cortes y superficies.

Su uso se destina para revestimiento de muros, fachadas, chimeneas, jardinerías, terrazas, muebles y otras áreas arquitectónicas. Es recomendable curar la laja con un tratamiento antimanchas.

Piedra de Adoquín

Esta piedra proveniente de la lava volcánica solidificada se encuentra en forma de bloque rectangular y se utiliza para pavimentar calles o carreteras.

También su uso se deriva a la decoración. Se presenta en tonalidades grises, terrosos, rojos y violetas.

Piedra de Pizarra

Esta piedra tiene características interesantes ya que se extrae de zonas montañosas pero su color varía dependiendo del lugar de donde fue extraída.

Estos pueden ser tonos dorados, rojizos, cremas, rosados y anaranjados. Aparece en forma de laja irregular, baldosas y plaquetas. Se puede destinar para cualquier lugar del inmueble, pero es ideal para zonas de piscinas, caminos, jardínes y veredas gracias a su propiedad antideslizante.

Piedra de Granito

Es una de las piedras más utilizadas gracias a que posee componentes impermeables y altamente resistentes. Tiene una capa de mármoles de diversos colores y formas.

Dependiendo de la construcción que se vaya a realizar, cada uno de los diferentes tipos de piedra antes señalados servirá para una función específica. La calidad y el rendimiento están garantizados.

Mas tipos de Pisos

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 11). Pisos de piedra. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/pisos-de-piedra.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad