Saltar al contenido

Tipos de moda


definicion de modaLa moda es considerada como un conjunto de tendencias de prendas de vestir, que obedecen una temporada o un estilo propio a una década o periodo de tiempo determinado, en donde dichas prendas son lanzadas al mercado y comprada por los usuarios.

La moda es una costumbre del vestir en la que  un grupo de individuos adoptan para que sea usada por los demás.

La palabra Moda provienen del latín mode que significa uso o costumbre.  La moda se pone de manifiesto por periodos determinados haciéndose un uso o una costumbre entre las personas inducidas a la compra de estas prendas impulsadas por la presión social.

Las modas generalmente son presentadas por celebridades como modo de exhibirlas al publico y que estos la deseen y que accedan a la compra.

Tipos de Moda atendiendo a los estilos:


Moda Contemporánea

La moda contemporánea es aquella que esta presente y en tiempo presente, la que esta a la vanguardia, la que va de acuerdo por la temporada y al ritmo de la moda actual.  Pero también hace referencia a un época determinada en donde se puso en auge una tendencia de uso de vestimenta.

Moda Erótica

Es un conjunto de prendas intimas o interiores que se pone de vanguardia en el ámbito de las lencerías. Este tipo de moda varia por temporadas o por situaciones de clima.

Moda  Vanguardista

Cuando nos referimos a vanguardia, hacemos énfasis en lo que esta en el momento, por esto la moda vanguardista es aquella que esta acorde con las temporadas, lo que esta en las tiendas, en exhibiciones, en pasarela etc.  Cuando nos referimos a vanguardia, hablamos de lo que esta primero y de lo exclusivo.

Moda Grunge

La moda grunge es aquella que se caracteriza por el uso de prendas de vestir como pantalones rasgados, camisas a cuadros, y es un estilo que surgió de la moda callejera, de los suburbios y barrios marginados.

Este tipo de moda se puso de manifiesto en los años 90 y es mas usada por las bandas de rock, hippies, y personas que siguen el arte callejero.

Moda Romántica

Esta moda se define mayormente por el tamaño de las mangas de los vestidos o blusas. Se puso de manifiesto al rededor del siglo XIX, y se caracterizo también por los vestidos exageradamente acampanados y las cinturas muy apretadas.  Pero este tipo de moda medieval fue disminuyendo por los años 1836.

Moda Vintage

La moda vintage surge como una sutil y elegante manifestación de lo que es la moda post moderna.  Se refiere al uso de prendas de vestir con un toque antiguo pero combinado con la elegancia y buen gusto. Generalmente son ropas con desgastes, con estampados pronunciados o colores pasteles antiquiet y atendidos en otras épocas y con estilos retro pero que no necesariamente lo son.

Moda Retro

Cuando se habla de moda retro no se puede dejar de mencionar los estilos y prendas de vestir de los años y décadas que todos dejamos atrás. Esta terminología usualmente se le otorga a los atuendos característicos de los años del siglo XX, en donde aun hoy en día se ponen de manifiestos algunos estilos de esta índole.

Cabe destacar que la moda retro y la moda vintage no es lo mismo, pues generalmente hay muchas personas que tienden  a confundir estos dos estilos.

Moda Oversize

Este tipo de moda se refiere al estilo de prendas de vestir de tallas grandes y de sizes exagerados, aun cuando la persona no corresponda con la talla.  Se puso de manifiesto en los años 80 y se destacaron las prendas con grandes hombreas y la abundancia de las telas alrededor de los cuerpos.

Moda Hippie

Ese tipo de moda tomo su auge entre los años 60 y los años 70 y se caracterizo por el uso de ropas de colores variados, pantalones ajustados o muy sueltos, camisetas por dibujos controversiales, desahogas y en casos cortas mostrando el ombligo.  Esta moda fue destacada por los rebeldes del gobierno o de los que estaban a favor del comunismo y la liberalidad del cuerpo.

Moda Cocktail

La moda conktail se caracteriza por lo formalmente informal, es decir por prendas de vestir que se pueden lucir tanto de día como de noche. Un ejemplo de esto son los vestidos elegantes pero cortos, que lucen a cualquier hora del día y pueden usarse para cualquier ocasión.

Moda Rock

Se denomina por el uso de pantalones muy ajustados, por prendas de vestir con colores oscuros, generalmente negro, y se puso de manifiesto en la década de 1950.  Es una moda extravagante pero en casos, con un alto estilo.

Moda Urbana

La moda urbana surge de la necesidad de crear una moda de calle, de las personas que no pertenecían a un estatus y sin posibilidades de vestir de diseñadores. Esta moda tomo auge en los años 90 y fue acogida por los diseñadores al ver que las prendas se veían bien, cuando eran combinadas a la perfección.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2015, 11). Tipos de moda. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/moda.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad