Saltar al contenido

Moda grunge

Definicion de moda GrungeEl estilo de la ropa de la moda Grunge es una torpe combinación de las tendencias hippie y punk, es realmente una «anti moda» que se halla muy lejos del concepto tradicional de «moda». Está inspirado en lo que usaban los trabajadores más humildes de Seattle y después se propagó a través de los músicos en la calle.

Con el éxito inconmensurable de bandas de Rock Grunge en los noventas como Nirvana, Stone Temple Pilots o Pearl Jam, el grunge se convirtió en una moda, lo que exactamente se opuso a su  filosofía, así que desde allí, muchas personas han adoptado este estilo, que se desarrolla en el tiempo como una forma minimalista que se niega ostentosa, sin entender realmente el significado, pues en esencia, vestirse así no significa nada en especial.

El Grunge es una reacción en contra de los años 1980 llenos de Rock Pop y del culto a la apariencia, las tiendas de moda comenzaron a verse influidas por el estilo de vestir de los músicos como Kurt Cobain, y luego crearon un estilo de vestir.

Este estilo entonces está basado en los músicos de grunge y consta de pelo largo o semi largo, camisas sueltas, suéteres inconexos, jeans desgastados y que se utilizan en el baloncesto, la apariencia general es descrita como «desaliñada y de colores».

En la revista EGM, Isabel Vaquero escribe que «El Grunge se refleja en el uso de ropa demasiado grande o demasiado pequeña, comprada en tiendas de segunda mano, viejos pantalones vaqueros desgastados que las niñas usan como leggings con el corte hacia abajo, camisas a cuadros, pelo liso, botas militares y, en general, el deseo de adoptar un estilo propio de los pobres.»

Patricia Godes escribió en la sección tentaciones del diario El País, sobre Kurt Cobain: «Un poco sucio, harapiento, mocoso, rudimentario, maloliente y lleno de agujeros, fue el introductor del chaleco de lana en el la estética del rock”, algunos estilistas no dudarán en apoderarse de ella o estar inspirados en ella, como Marc Jacobs en su primera colección para Perry Ellis, la cual fue un rotundo fracaso comercial, o bien Anna Sui o más discretamente Donna Karan. El suicidio de Kurt Cobain en 1994 relegó la historia anti moda actual y poco a poco ha quedado atrás.

Mas tipos de moda

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 12). Moda grunge. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/moda_grunge.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad