Saltar al contenido

Definicion de moda retro

09/12/2015

Definicion de moda retroRetro es una palabra de origen francés, derivada de rétrospectif, retrógrado, que en última instancia, viene del latín; se refiere a inspirarse en o estar interesados ​​en las tendencias anteriores de servicios, la moda o la tecnología. Hablar de la moda retro, es hablar del gusto por lo anterior, más concretamente, de décadas anteriores: coches retro, ordenadores retro y en efecto, ropa de moda retro.

En la moda retro se apunta principalmente a los productos que están de moda o que son fabricados en un estilo que se remonta a un período específico, aunque eso no es necesariamente de mejor calidad o de fabricación más cara. Algunos productos pueden ser a la vez retro vintage, dependiendo del contexto en el que se vea, en el caso de las prendas individuales mayores de mejor producción o alta costura, se utiliza mejor el término vintage.

Son básicamente prendas de nueva fabricación, inspiradas en una época anterior denominada Repro, es decir, los productos se reproducen, en el viejo estilo; aunque con un toque moderno.

En la moda retro, las tendencias comenzaron a hacerse sentir sobre todo en la década los años noventa del siglo XX, varios factores se conjuntaron para esto: el Retro Mood es directamente proporcional al aumento de la individualidad moderna y responde a una búsqueda de identidad que se confronta con las historias de vida de las personas que se identifican mejor con una cierta época.

La moda retro se refiere entonces al retroceso a la moda de los años 40´s a 90`s y en resumen, es un estilo de ropa que consiste en el uso de ropa de uso común en el pasado,  a menudo incluye las prendas y accesorios que son característicos de esos momentos, y muchas personas las utilizan de una manera exagerada y en combinación con la ropa actual: a finales de la década de 2000, por ejemplo, hay una era un renacimiento del neón y los colores pastel, estereotipada en 1980. Hoy en día, la moda de 1990 ha hecho una reaparición, muchas de las telas y los patrones ubicuos a la década (como terciopelo arrugado y patrones florales) son populares ahora en la década de 2010.

Mas tipos de moda