Saltar al contenido

Moda hippie

09/12/2015

Definicion de moda hippieEl nuevo estilo de ropa hippie no era, en la década de los sesentas, muy grande para los minoristas tampoco, hecho a mano y natural eran palabras sagradas, obligadas, se trataba de fabricar en la medida de lo factible, el macramé, las puntillas, todo tipo de cosas para andar por la casa que, seguramente los chicos de hoy no estarían nada sorprendidos.

Esta vuelta a la naturaleza se desbordó en la ropa: blusas campesinas, vestidos de abuela y bolsas de cáñamo hechas a mano, son solo algunas de las tendencias que los jóvenes de la época utilizaban de manera colorida, se utilizaba casi siempre una flor en el cabello o una diadema estilo Pocahontas para sujetar el cabello que se usaba largo y natural, con un buscado estilo descuidado aunque limpio.

Las mujeres solían usar una mini o incluso una micro falda, un cinturón de cadena con botas o botas  a go-go, se utilizaban también fondos de jean con flecos y tops tipo Halter, pantalones vaqueros a la cadera y acampanados, también anchos cinturones de cuero.

Los hombres usaban barba y cabello largo, aunque también podían ir sin barba y con el cabello no tan largo, utilizaban chamarras, chalecos, pantalones o camisas con flecos, jeans desgastados y entre más viejos mejor, calzado de gamuza en zapatos o botas, símbolos de paz y los pies descalzos o en huaraches, eran aplicados por ambos sexos.

Otra punta de la moda hippie asimismo proclamó ser una causa común con los trabajadores del mundo: esto llegó a ser conocido como «anti-moda». Era la moda en sus menos excesos decorativos, más resistentes y básicos: blue jeans gastados con camisetas, camisas de trabajo, y otra vestimenta habitual de uso cotidiano. Así, la contracultura juvenil promulgó un atractivo que no se puede lograr por el exceso de gasto en vestimenta.

Los hippies generan una conciencia ecológica de la moda por su reciclaje de ropa de época, así como su gusto por las telas y los tapices antiguos, de los cuales se cortan las nuevas prendas, llamaron la atención sobre la forma en que toda la ropa usualmente se produce, Su pacífica apropiación de uniforme militar igualmente mostró una determinación para burlarse y desnaturalizar las devociones ventiladas por el lado opuesto de la división ideológica.

Mas tipos de moda