Saltar al contenido

Definicion de moda urbana

09/12/2015

Definicion de moda urbanaLa moda urbana es un estilo nacido en la calle, es una mirada de rufián que se desprende de los barrios y suburbios en lugar de la moda dictada por los diseñadores.

Algunos medios de comunicación y asociaciones de ropa a menudo fusionan el hip hop y la moda urbana, en parte debido a que comparten este mismo principio. La moda urbana creó un fuerte impacto en la década de 1980 y en los primeros años de la de los 90.

La moda es usualmente creada y dictada por los diseñadores, entonces, estos estilos se filtran hacia abajo a través de los canales de comercialización y distribución, luego, a través de un goteo de modas este efecto se mantiene y la ropa de tal o cual diseño, se comercializa en varios niveles. La moda urbana, por el contrario, se origina en la calle, significa que ha sido usada primero por la gente y luego copiado por los diseñadores que la interpretan y regresan a las personas a través de los puntos de comercialización y distribución.

El atractivo de la moda urbana, incluyendo el estilo hip hop, es que se mueve en dirección opuesta de la moda tradicional y, a menudo se convierte en una fuente de orgullo para la comunidad o segmento de la población que desarrolló su estilo..

La moda urbana  refleja entonces el ritmo de juego y la sensación del momento histórico palpable en las calles de una gran ciudad, en la vida urbana cotidiana. El objetivo es crear una mezcla de moda y estilo que exprese el estado de ánimo del día a día, así, en busca de inspiración, se ven las ropas de músicos locales, estrellas deportivas regionales y niños de la calle en los barrios de moda de la ciudad, sin embargo, al igual que cualquier movimiento de la calle, una vez que se integra a la industria, se ha terminado su autenticidad.

Mas tipos de moda