Saltar al contenido

Tipos de integrales

La palabra integral hace referencia a una cosa que alcanza el total de componentes o aspectos de algo. Es un adjetivo que añade el significado de global, o total al nombre al que acompaña.

Por otro lado, también se denominan integrales a los tipos de cereales o sustancias alimenticias las cuales poseen el total de sus elementos naturales. Esta denominación se amplía a otros alimentos que están elaborados con una base de estos víveres integrales.

Por último, el término integral/es, hace referencia a un cálculo matemático que representa un tipo de curva denominada función. Lo que la integral simboliza es el área bajo la curva que definen los extremos de esta y sus proyecciones sobre uno de los ejes. Así, la integral es una suma de infinitos sumandos, infinitamente  reducidos. Este tipo de función ofrece datos necesarios de las áreas que determina una curva con una forma que no está acabada. Es lo opuesto a lo que en matemáticas se llama cálculo de derivadas.

Tipos de integrales


Integrales definidas

Concepto que hace referencia al valor de las áreas limitadas por curvas y rectas. Teniendo un intervalo que va desde el punto a al b, cuyo puntos que lo recorren se define como una función denominada f (x), la cual es mayor o igual que cero; se denomina integral definida en la función entre los puntos a y b, al área o porción del plano que se encuentra delimitada por esta función, por el eje horizontal en que se sitúa y las rectas verticales de las ecuaciones “x” es igual a “a” y “x” es igual a “b”.

Integrales indefinidas

Es el proceso por el cual dada una función f(x), se pretende calcular otra F (x) tal que sean entre ellas una igualdad. Son el conjunto de las infinitas primitivas que puede tener una función. Esta función, se expresa de la forma siguiente: f (x) dx, es decir, integral de f de x diferencial de x. este tipo de integral, siendo una suma de funciones, es igual a la suma de integrales de dichas funciones.

Otra de sus propiedades es que, si es una integral del producto de una constante por una función, es igual a la constante por la integral de dicha función. Por último, si se quiere comprobar si la primitiva de una función es adecuada, basta con derivar, es decir, llevar a cabo la operación opuesta a la integral.

Integral trigonométrica

Aquella cuyo integrado se compone de funciones trigonométricas y constantes. Estas funciones son aquellas que aparecen representadas como “sen x”, “cos x” y “tan x” denominadas respectivamente como seno de x, coseno de x y tangente de x. Estas pueden aparecer en una expresión racional P/Q. en estos casos, se realiza un cambio denominado “cambio general” y que es siempre válido, el cual las trasforma en integrales racionales corrientes.

Integrales impropias

Un tipo de integral que presenta una asíntota vertical en el intervalo de integración, o cuyo intervalo de integración no se encuentra limitado. Con este cálculo matemático se puede hallar la integral de un intervalo algo pequeño con un parámetro, con el objetivo posterior de hallar el límite del resultado.

Esta variante no converge, es decir, su resultado no puede ser infinito. Existen dentro de esta categoría otros tres tipos de integrales, denominadas impropias de primera, segunda y tercera especie respectivamente.

Integrales de línea

Son aquellas cuya función es evaluada sobre una curva. El valor de un campo vectorial de una estas variantes de integrales es, exceptuando su signo, independiente de la parametrización que ha sido elegida para la trayectoria.

Una curva que tiene un punto de comienzo similar al final, se denomina curva cerrada, por lo que si la función “x” es continua en una región, y a su vez conservativo, la integral de línea sobre una curva cerrada es nula.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 08). Tipos de integrales. Escrito por: Prof. Carlos Perez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/integrales.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad