Saltar al contenido

Movimiento eliptico

Movimiento elípticoEl movimiento elíptico: es aquel que describe un cuerpo que se desplaza con una trayectoria elíptica, siendo varios los sistemas físicos en los que se lleva a efecto, principalmente el sistema planetario que gira en un potencial gravitacional Newtoniano y algunos otros sistemas como los campos potenciales armónicos; en ambos casos, existe un centro de fuerza alrededor del cual giran los objetos.

Trayectoria elipetica
Trayectoria elipetica

Es una clase de movimiento que abunda en nuestra vida cotidiana y que por lo mismo se verifica constantemente: al lanzar un objeto, al llevar a los nenes a los columpios, al manejar, etc., podemos decir que es un movimiento siempre presente aunque no lo notemos, y por tanto, su estudio ha sido trascendental para la ciencia.

El centro de inercia del objeto en movimiento describe una elipse (el movimiento circular es un caso especial de movimiento elíptico).

¿Qué es la inercia?
¿Qué es la inercia?

Este puede ser el movimiento de un coche en una curva a lo largo de un arco elíptico, o la de un satélite alrededor de un planeta en un sistema inercial en el que se fija el mundo, o el movimiento de un planeta o un cometa alrededor de una estrella; el objeto más masivo es entonces el centro de la elipse.

En la mecánica celeste y la mecánica del espacio, órbita es la curva cerrada que representa la forma de trayectoria en el espacio, un objeto celeste bajo la influencia de la gravedad y de las fuerzas de inercia, tal órbita se llama periódica.

En el sistema solar, la Tierra, los otros planetas, los asteroides y cometas están girando en órbita alrededor del sol. Del mismo modo, los planetas tienen lunas orbitando a su alrededor.

Los objetos artificiales como los satélites y sondas espaciales giran así mismo en órbita alrededor de la Tierra o de otros cuerpos del sistema solar.

Una órbita tiene la forma de una elipse cuyo foco coincide con el centro de gravedad del objeto central. Desde un punto de vista relativista, una órbita es una especie de carpa geodésica en el espacio-tiempo curvo.

Mas tipos de movimiento

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 01). Movimiento eliptico. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_movimiento_eliptico.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad