Saltar al contenido

Movimientos de la tierra

05/01/2016

Movimiento de la tierraMovimientos de la tierra. Los planetas son como los átomos, entes vivos que tienen movimiento, la tierra bajo nuestros pies está siempre en movimiento. Es posible que no se den cuenta, sin embargo, es así.

La corteza de la tierra se compone de un número de diferentes placas y estas placas siempre se están moviendo, lo cual significa que a veces también pueden colisionar. Tal choque se manifiesta como un terremoto o una erupción volcánica, que son un tipo de movimientos en la Tierra, pero aquí nos enfocaremos en el movimiento que el planeta tiene en el universo.

Al parecer, el sol se asoma en nuestra latitud todos los días en el este, y luego describe un amplio arco a través del cielo, alcanza su punto más alto en él (astronómicamente) por la tarde y desaparece detrás del horizonte en el oeste.

En realidad es la tierra que gira en 23 horas 56 minutos y 4 segundos alrededor de su eje: lo cual llamamos el día sideral. En ese lapso se rotó la tierra sobre su eje, sin embargo todavía tenemos tres minutos y 56 segundos que esperar hasta que veamos al sol de nuevo en el mismo lugar que el día anterior. Esas son exactamente las 24 horas: lo cual es denominado un día solar.

La Tierra gira hacia el este, por lo tanto vemos la salida del sol. Si se mira desde el espacio en el Polo Norte, se verá la tierra en el sentido de las agujas del reloj en su movimiento, en el Polo Sur, se ve un movimiento hacia la derecha. Nos fijamos en las estrellas que se mueven en torno a un punto fijo. La Estrella del Norte está en este punto fijo; acabamos de describir el movimiento de rotación de la Tierra, que dura un día.

Para el movimiento de Traslación, que es precisamente el tiempo que tarda la tierra en girar en torno al sol, la leyes de Kepler se refieren a todos los planetas y cuerpos celestes que orbitan en él. La duración de un año más o menos coincide con el tiempo en el que la Tierra le da una vuelta completa al sol. La hora exacta de la vuelta es de 365 días 5 horas 48 minutos y 46 segundos.

Más tipos de movimiento