Saltar al contenido

Definicion de carbonatos

22/11/2015

Definicion de carbonatosCarbonatos. Son sales de ácido carbónico formados por sustitución de un átomo de hidrógeno por ejemplo: NaHCO3, o también formados por la sustitución de cualquiera de los átomos de hidrógeno; como por ejemplo: Na2CO3.

El primero se da el nombre de bicarbonatos o carbonatos ácidos; el segundo carbonatos normales o neutrales. Luego están también carbonatos básicos en la que el óxido de metal no está completamente salificado por ácido carbónico.

Carbonatos en su estado natural.– En la naturaleza no están bien definidos, como los carbonatos minerales (anhidro o hidratado) Sin embargo, en toda el agua del subsuelo se encontrarán bicarbonatos; esto debido a que el dióxido de carbono en el subsuelo puede tener altos índices, la cantidad de bicarbonato en solución puede ser sustancial.

El agua salir a la superficie, el CO2 es liberado y el bicarbonato de sodio en su mayor parte se descompone. Incluso el agua de mar contiene bicarbonato de calcio.

Los carbonatos pueden formarse también por la acción de dióxido de carbono gaseoso en óxidos o metales.

Hay muchas especies entre carbonatos dobles, carbonatos de metales pesados ​​y carbonatos alcalinos. También hay muchos carbonatos dobles entre los carbonatos alcalinos y metales alcalinotérreos.

Estos diversos carbonatos dobles están bien definidos, en general están cristalizados y muy a menudo hidratados. También hay carbonatos triples y cuádruples entre los carbonatos alcalinos y metales alcalinotérreos.

Todos los carbonatos son muy poco solubles en agua pura: más soluble en agua con CO2, para la formación del bicarbonato correspondiente y tanto más cuanto mayor sea la presión de CO2. Ej. la solubilidad del CaCO3 en agua pura es de 0,001% a 18 °; 0,0017% a 100 °; en agua que contiene CO2 es 0,1066% a 25 ° cuando la presión de CO2 es 762 mm., es 0,42% cuando la presión de CO2 es 56 atm.

Más tipos de metales