Saltar al contenido

Definicion de agua

definicion de AguaEl agua: es un compuesto químico que se halla en estado líquido en condiciones normales de temperatura ambiente, su fórmula química es H2O, lo que significa que una molécula de agua se compone de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.

El agua se encuentra en casi todas partes en la Tierra y es vital para toda la vida conocida. Alrededor del 70% de la superficie terrestre está cubierta por aguas abiertas (mar, lagos y ríos). Un cuerpo de agua es una expresión de un océano, mar, lago, río, arroyo, canal, estanque o similares.

El agua en forma sólida: es conocida como hielo y gaseosa se encuentra en forma de vapor (como las nubes). La escala Celsius de temperatura se define por la fusión y el punto de evaporación del agua donde el agua se congela a 0 ° C y se evapora a 100 ° C, cuando está en ebullición.

El agua existe en muchas formas sobre toda la Tierra, aun en lo profundo bajo los vastos desiertos, por supuesto que la mayor parte del agua se encuentra en los océanos y círculos polares del mundo, pero tiene otras formas también como las nubes y el vapor de agua, el agua de lluvia, ríos, arroyos y hielo. El agua cambia de estado constantemente, impulsada por la luz solar, por lo que circula alrededor, y tiene por lo tanto un movimiento continuo, conocido como el ciclo del agua. A través de la evaporación, la precipitación y la escorrentía, se determina la temperatura del agua y por lo tanto el clima de la Tierra entera.

La cantidad total de agua en la tierra se estima en aproximadamente 1,384,120,000 km³, de lo que la mayor parte se encuentra en el mar, aproximadamente un 97,2%, del resto, alrededor de un 2,8% es agua dulce, un 2,15% se congela como glaciares y capas de hielo, 0,63% se encuentra bajo tierra como aguas subterráneas y sólo el 0,02% se encuentra en ríos, arroyos y lagos, y no más de 0,001% en forma de vapor en la atmósfera.

El agua tiene la mayor densidad a 4 ° C, lo que significa que el agua fría, y el agua que se ha congelado en hielo, se añaden a sí mismas como una capa aislante sobre el agua más caliente. Esto permite una mayor retención de agua al interior del cuerpo acuoso en cuestión, lo que proporciona una buena base para la vida en los lagos, ríos y océanos, aún congelados.

El agua que se ha evaporado y condensado, cae – si la acumulación es lo suficientemente pesada- a la tierra en forma de precipitación. Esto es vital para la agricultura los animales y para la gente en general. Por lo tanto, la gente tiene una gran cantidad de palabras para describir las diferentes formas de precipitación, como la lluvia, el granizo, la nieve, la niebla y el rocío.

Los ríos y las zonas de captación de agua son requisitos importantes para nuestra agricultura, y los océanos ofrecen oportunidades para la pesca y para los viajes, el comercio y el transporte. La mayoría de la gente vive en los valles y en los deltas de los ríos.

El agua penetra en el suelo y se convierte en agua del suelo. Esta agua subterránea vuelve a salir a la superficie de la Tierra una vez más, a través de manantiales y pozos humanos, o manantiales naturales como las aguas termales y los géiseres.

Tipos de agua


A continuación les presentamos información importante sobre los distintos tipos de agua:

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 01). Definicion de agua. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_agua.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad