Saltar al contenido

Visa de trabajo

La autorización para trabajar legalmente en un país que no es el de su origen y donde una persona no es residente o ciudadano se llama visa de trabajo o empleo temporal.

Se recuerda que con la visa de turista o estudiante se prohíbe ejercen algún tipo de trabajo, por lo que, si se incumple este reglamente se le puede retirar el permiso o visado, además de cumplir con una penalización o ser deportado de inmediato a su país de origen. Esta falta puede impedir que en otra ocasión se le emita una visa.

En la mayoría de los casos para que una embajada pueda emitir la visa de trabajo o  empleo temporal debe existir una oferta o documento legal validado por el Departamento de Empleos del país al cual se solicitara el permiso y por las autoridades de inmigración. En caso de que el documento no pase las evaluaciones o se confirme la validez del mismo la visa no será emitida.

Consejos para una entrevista de residente exitosa.

Las visas con las categorías  H, L, E, O, Q, P y R en Estados Unidos son de empleo temporal. Este tipo de visa necesita someter una petición previa al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS).

Para los profesionales en informática, modelos y comunicadores la visa de trabajo se ha convertido en una opción, debido a que en estas áreas es fácil obtener  un trabajo. Nota: siempre y cuando se tenga la experiencia y los conocimientos necesarios que avalen que puede ser un recurso humano importante para determinada empresa.

Ventanjas de la visa de trabajo


  • La persona puede residir en el país por el tiempo que indique la empresa.
  • Los parientes directos pueden viajar con usted.
  • Es a la vez trabajador y turista.
  • Mejora la calidad de vida.
  • Te permite ganar dinero.
  • Puedes regresar a tu país para vacaciones y regresar a tu trabajo. Esto lo podrá determinar los terminos al entrar a determinada empresa.

Importancia de la visa de trabajo


Una cantidad considerable de personas no se siente a gusto con el salario que recibe por su trabajo en el país de origen. Por ello, la posibilidad de ganar dinero en dólares o euros representa una mejora económica para estos, quienes en busca de una mejor calidad de vida, buscan amigos o empresas que los contracten para poder trabajar en el extranjero.

Las visas de trabajo te permiten trabajar en el extranjero y cada cierto tiempo puedes regresar a tu país de origen y a estar con tu familia. Esta visa representa unos de los mejores caminos para salir al extranjero, sin tener que incurrir en la posibilidad de irse de forma ilegal, sea en una yola, avión o una visa falsa.

Con la visa de turista vas a gastar dinero y con la visa de trabajo ganaras dinero que invertirás en tu nación.

A las personas que se le concede una visa de trabajo, sus familiares directos se le puede otorgar una visa, aunque estos no estan autorizados para trabajar, pueden permanecer en el país por el tiempo que la persona con la visa de trabajo este en ese país.

Mas tipos de visa

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2017, 01). Visa de trabajo. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/visa_de_trabajo.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad