Saltar al contenido

Visa de turista

La visa es una permiso o autorización que otorga la embajada de un país para poder visitar y permanecer de manera temporal en un país determinado, es decir, dependiendo a la embajada que se solicite, ya sea canadiense, estadounidense, española, entre otras.

Una visa de turista como su nombre lo indica es el permiso concedido para que una persona o ciudadano extranjero como se le suele llamar visite un determinado país con el único fin de conocer.

Los visados son una forma de legalizar la entrada y salida de aquellos ciudadanos que no son nacionales de un país.

Para una persona solicitar visa lo primero que debe tener es un pasaporte, documento que contienen todos sus datos personales. Además, el pasaporte es donde se coloca el estampado que indica que posee el visado.

Las visas de turista no permiten que las personas realicen negocios o trabajen dentro del país. Este tipo de visa se considera que es para gastar dinero en compras de cualquier índole.

Con las visas de turista no se permite que las personas permanezcan más de seis meses en dicho país. Se considera que cuando se tiene visa de turista es solo por un tiempo determinado y que en tu país de origen tienes responsabilidades, hijos, familia, trabajo, entre otros.

Visa tipo B-2 Estados Unidos


Consejos para una entrevista de residente exitosa.

La visa de turista para los Estados Unidos se conoce como visa B-2.

El oficial de inmigración indicará el tiempo de estadía que se autoriza a que permanezcas en el país. Luego de encontrarse en los Estados Unidos, la persona como visitante puede solicitar una extensión de su estadía.

Después de tener una visa tipo B-2 se puede pedir requerir un cambio de visa, ya sea de trabajo o estudios. Estos requerimientos se validarán en la embajada, en la que usted como solicitante deberá mostrar los documentos que validen este cambio de visa.

Actividades autorizadas con una visa B-2


  • Vacaciones e ir de compras.
  • Visitar algún familiar.
  • Acudir a reuniones de negocios.
  • Participar en alguna charla o actividad de trabajo.
  • Efectuar labores sociales.
  • Conocer un lugar determinado.

Características para obtener visa


  • Debe explicar y demostrar que tiene motivos para regresar al país de origen.
  • Indicar cuándo tienen previsto su viaje.
  • En qué lugar o familiar se hospedará.
  • Si cuenta con los recursos económicos para pagar su viaje.
  • Si trabaja, tiene familia o hijos.

Existes otros requerimientos para obtener visa. El negarle la visa o concedérsela dependerá del cónsul que lo entreviste, el mismo considerará si sus respuestas y documentos indican que es merecedor de la visa. No existe un parámetro lineal en el que se diga que por poseer un estatus económico alto se le concederá la visa. Algunos de estos puntos suelen mal interpretarse.

Importancia de la visa de turista


Sin lugar a dudas, tener una visa de turistas te abre las puertas para conocer nuevos horizontes. Además de que conoces otras culturas y personas.  Tener visa de turista ayuda hasta en el trabajo, porque a la hora de un evento internacional eres un candidato para asistir, debido a que la empresa puede ahorrarse el gasto de llevar a una persona al consulado.

Mas tipos de visa

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Visa de turista. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/visa_de_turista.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad