Saltar al contenido

Visa de no inmigrante

Las visas de No-Inmigrante permiten la entrada o estadía temporal a un país. Estas visas tienen diversos fines, ya sea para vacacional, negocios, estudios, intercambios culturales, trabajo, entre otros.

La visa de No-Inmigrante al igual que los otros tipos de visa, que mencionaremos más adelante, son permisos legales para que puedas estar en un país determinado como turista. La visa plasmada en el pasaporte es la muestra fehaciente de que no estas de forma ilegal.

El oficial de migración que revise tu pasaporte y verifique el tipo de visa que se tiene determinará el tiempo que se está autorizado quedarse en ese país. En los casos de turista o negocios, el tiempo reglamentario son de seis meses. Cuando sea de negocio o estudios lo determinará el contrato con la empresa o el tiempo que se estudiará.

Tipos de visa de No-inmigrante


Estas visas se pueden clasificar de la siguiente forma.

Visa de viajes de negocios o turismo

Para los Estados Unidos esta es la visa más solicitada. La misma te permite estar de forma temporal en dicho país por asuntos de negocios u ocio. La visa de negocios o turismo se conoce como la B-1/B-2.  Al solicitar cualquier tipo de visa se debe demostrar los vínculos económicos y familiares que lo unen o lo motivan para regresar a su país de origen.

 Visa de Estudio o Intercambio

La categoría de este tipo de visa cambia según la nació, pero si bien es cierto que el motivo es el mismo, intercambio cultural o estudios. Al momento de solicitar la visa se debe especificar por cuál de las dos se está optando. Al momento de la visa ser aprobada su pasaporte indicará los años de visa que tiene y como siempre el oficial de migración indicará el tiempo que puede permanecer. Para Estados Unidos estas visas son las F-1 estudiantes y J-1 para visitantes de intercambios culturales.

Viajes de Grupos

Los consulados o embajadas permiten que un grupo de personas de cinco o más personas soliciten su visa en conjunto. Para esto el grupo deben tener intereses en comunes como no ser familia, viajar al mismo lugar, evento o tener le mismo propósito. En la mayoría de los casos estos grupos pueden ser deportivos o ligas deportivas, modelos, grupos religiosos, grupos musicales, entre otros.

 Visa de periodista

Esta visa es otorgada a como su nombre lo indica a periodistas, comunicadores, fotógrafos o camarógrafos que pertenecen a medios de comunicación ya sea radial, escrita o televisiva. Esto con el fin de cubrir una actividad, hacer reportajes o investigaciones periodísticas.

Visas Diplomáticas y Oficiales

Para esta visa los oficiales o diplomáticos de un país no tienen que asistir directamente ante la embajada, los mismo pueden enviar sus documentos con un mensajero o  remitirlo al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Existen otros tipos de visa como son la de tránsito, empleado doméstico y tripulantes. Estas también son importantes aunque menos solicitadas.

Importancia de respetar la visa


Es importante respetar el tiempo que se le permite estar en determinado país y cumplir las reglas que debe cumplir dependiendo el tipo de su visa. Ejemplo de ello, con la visa de turista no puede trabajar. Si se descubre que usted incumple algunos de los reglamentos de algún tipo de visa, la embajada, consulado u oficial de migración estan en todo el derecho de quitarle o restringir la visa.

Mas tipos de visa

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 02). Visa de no inmigrante. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/visa_de_no_inmigrante.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad