Saltar al contenido

Tipos de hernias

tipos de herniaLa hernia es un saco conformado por el peritoneorevestimiento de la cavidad abdominal-, el cual pasa por un agujero en la pared abdominal notándose como un bulto desde el exterior del organismo.

Las hernias ocurren cuando la pared abdominal presenta un fallo de contención a causa del incremento de la presión intra-abdominal.

Lugares donde se producen las hernias

  • Ombligo.
  • Ingle.
  • Diafragma.
  • Incisiones quirúrgicas.
  • Peritoneo.

Uno de los síntomas de hernia es el bulto doloroso que se nota sobre la piel y que no tiene retorno en el interior de la cavidad abdominal.

Tipos de hernias


Hernia umbilical
Hernia umbilical

Existen varios tipos de hernias, las cuales tienen en común que a través de ellas suelen salir las vísceras por un orificio. Estas se clasifican tomando en cuenta su localización.

Hernia abdominal

Se trata de las hernias que surgen cuando hay un debilitamiento en la pared del abdomen, donde a través de esta surge una especie de saco que suele ser una parte de un órgano que esta cubierto de peritoneo.

Este saco se conoce bajo el nombre de saco herniario. Es pequeño y blando, y cuando se le realce una presión hacia dentro se introduce nuevamente en el abdomen, pero luego reaparece cuando se elimina la presión.

Causas de la hernia abdominal.

  • Puede ser congénita: donde el niño nace con el, a causa de una malformación de su pared abdominal cuando estaba en el útero de su madre.
  • Incisional: producto a una intervención quirúrgica realizada en la zona del abdomen, donde la sutura o la herida interna se debilita.
  • Adquiridas: producto a esfuerzos muy excesivos que realizan las personas. También ocurre cuando la pared abdominal se debilita a causa de problemas de salud o de envejecimiento.

Hernias inguinales

Hernias inguinales
Hernias inguinales

Estas hernias son las más frecuentes, las cuales suelen producirse en la región de la ingle. Estas suelen aparecer generalmente en organismos masculinos, la cual en ocasiones suele descender hasta los testículos.

En ocasiones suele ocurrir en las mujeres, donde se conoce bajo el nombre de hernias crurales. Estas hernias suelen aparecer en ganglios de la ingle.

Tipos de hernias inguinales


  • Hernia inguinal directa: Es el tipo de hernia que aparece en la región inguinal, al final de la zona del músculo y al lado de la abertura inguinal. Estas hernias suelen aparecer en hombres mayores de 40 años a causa de viejas lesiones o por el envejecimiento. El orificio de este tipo de hernia se forma en la pared abdominal.
  • Hernia inguinal indirecta: También suele suceder en organismos masculinos, produciéndose por la presión de la grasa o de un asa intestinal contra el canal inguinal. Ocurre cuando el orificio inguinal interno por donde se transporta los espermatozoides hacia la uretra es demasiado grande. Las víscera llegan a pasar al escroto sea en menor o mayor cantidad, creando un bulto en el escroto o en la ingle.
  • Hernia femoral: es el tipo de hernia que suelen padecer las mujeres, las cuales surgen cuando la zona del canal femoral de la ingle presenta debilidad.

Hernias umbilicales y epigástrica

Estas son de gran frecuencia, la cual aparece en la zona del ombligo o encima de este. Por lo general aparecen embarazos donde la mujer aumenta mucho de peso.

Hernias ventrales

Hernias ventrales
Hernias ventrales

Se refiere a las hernias que suelen aparecer en la cicatriz de una cirugía quirúrgica, específicamente cuando la herida no tuvo una correcta cicatrización, a causa de abscesos, de sangrado o de esfuerzos físicos que no permitieron que esta se cierre.

Tipos de hernias ventrales


  • Hernia incisional: este tipo de hernia puede aparecer tras una cirugía abdominal en la cicatriz que quedó de una intervención quirúrgica. Esta puede aparecer en cualquier zona del abdomen sea meses o años después de la intervención.
  • Hernia umbilical: se trata del tipo de hernia que suele suceder tanto en adultos como en niños de ambos sexos. Aparece en el anillo umbilical que bordea el ombligo. Esta hernia puede aparecer sea por obesidad, por el tiempo, por defecto congénito, por el embarazo o por la tos excesiva.
  • Hernia epigástrica: refiere al tipo de hernia que suele mostrarse a través de la pared abdominal, específicamente entre el ombligo y el esternón. Suele suceder en organismos masculinos o femeninos cuando estos presentan debilidad congénita mezclado con una presión intra-abdominal en torno a la línea media.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 08). Tipos de hernias. Escrito por: Dra. Jeanionil Jimeno. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/tipos_de_hernias.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad