Saltar al contenido

Hernia femoral

hernia-femoralLas hernias femorales, también conocidas como femorocele,  consisten en bultos o sacos que se producen en las zonas de la ingle y los muslos. Esto ocurre cando una fracción del intestino es presionado hacia el exterior de la pared femoral.

El canal femoral esta compuesto por arterias, venas y nervios. Se localiza bajo la ingle, en el tendón inguinal.

La hernia femoral es una de las categorías más difíciles de evaluar por los especialistas, ya que los abultamientos son más pequeños y es un tipo poco frecuente.

Debido a esto los médicos inspeccionan el lugar donde se produjo la lesión, para evitar confundirla con otra categoría, ya que la hernia femoral es la más predispuesta a dificultarse, y en ocasiones demanda intervención quirúrgica inmediata.

Características

Características de la hernia femoral


  • El tamaño de los bultos en las hernias femorales es mucho menor que en los otros tipos.
  • Las hernias femorales generalmente se producen en la etapa adulta.
  • Pueden causar mucho dolor si se tocan.

Causas


Los expertos no conocen las razones específicas por las que se forman las hernias femorales y las demás categorías. Existen teorías que plantean que  la debilidad en el canal femoral durante el nacimiento, o al paso de los años, contribuye con la aparición de estas lesiones.

De igual modo, se cree que los esfuerzos violentos permiten que la estructura muscular se vuelva frágil. Dicha situación puede ser causada por:

  • Alumbramiento.
  • Elevación de cosas con mucho peso.
  • Obesidad.
  • Problemas para orinar debido al incremento de la próstata.
  • Tos aguda.
  • Estreñimiento.

Síntomas

Síntomas de la hernia femoralEn ciertos casos, las personas que sufren una hernia femoral, no se enteran  que la tienen. Esto se debe al tamaño del bulto, el cual mientras más pequeño es, menos se notan los indicios de su presencia.

En cambio, si las hernias obtienen un tamaño considerable es posible que sean más sensibles e induzcan dolor. Las hernias femorales  suelen ubicarse en zonas cercanas a la ingle, tales como el área superior del muslo.

El bulto puede agravarse y causar mucho dolor cuando el paciente se levanta, hace esfuerzos bruscos, o carga cosas que pesan mucho. De igual modo, las molestias en la cadera pueden ser consideradas un indicio de una hernia femoral.

El atasco de los intestinos se considera un síntoma muy peligroso que puede poner en riesgo la vida del paciente.

La obstrucción impide la circulación de la sangre por los intestinos, lo que causa una problemática conocida como estrangulación.Esta afección causa la destrucción de los intestinos.

Asimismo, los dolores en zonas cercanas al  estómago, los mareos y vómitos constituyen otros indicios de una hernia femoral.

Tratamiento

Tratamiento de la hernia femoralLos métodos para tratar una hernia femoral dependerán del tamaño de la misma.

En caso de que el bulto sea diminuto, no se necesitará intervención quirúrgica de ningún tipo. Es probable que el especialista sólo trate los síntomas originados por la hernia, tales como el dolor, los mareos, y los vómitos.

La intervención quirúrgica empleada para tratar casos más graves es conocida como cirugía  abierta. Esta intervención requiere la realización de algunos cortes en la zona afectada, para luego reintroducir la parte del órgano que se encuentra en el exterior. Posteriormente se le coloca una malla para evitar que la hernia vuelva  a producirse.

Mas tipos de hernias

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 10). Hernia femoral. Escrito por: Dra. Jeanionil Jimeno. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/hernia_femoral.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad