Saltar al contenido

Teclados inalámbricos

Los teclados inalámbricos no necesitan de un cable para transmitir la información al ordenador, en cambio utiliza señales de radio, infrarrojos o algún otro mecanismo inalámbrico.

Existen varios tipos de teclados inalámbricos, como es el de Apple, el cual ha sido diseñado y creado por y para los ordenadores Macintosh, los cuales son compatibles con otros sistemas que hagan uso del iOS. Estos se comunican con el computador a través del Bluetooth. Los mismos carecen de entrada USB.

Estos teclados funcionan cuando se conecta en uno de los puertos USB del ordenador un receptor, el cual envía la señal al teclado a batería.  Estos teclados llegan a presentar un limitado alcance, donde en ocasiones hasta deben de estar dentro de la misma línea de visión imaginaria del receptor.

Características de los teclados inalámbricos


  • No necesita de cableado para poder conectarse con el ordenador.
  • Son duraderos y muy resistentes.
  • Posee patas robustas e inclinables.
  • Tiene un diseño muy resistente a salpicaduras.
  • Posee un pequeño receptor USB que desde que se conecta crea la conexión entre el teclado y el computador sin retraso alguno.
  • Sus baterías son de larga duración, las cuales tienen una vida de hasta 3 años según el modelo del teclado.
  • Presenta un tratamiento antidesgaste que da mayor durabilidad a las lechas, donde no desaparecen aun teniendo el teclado un constante uso por parte del usuario.
  • Procesa normalmente la información a través de wireless, lo cual lo conecta con el computador, el monitor o la laptop.
  • Son fabricados con diversos estilos y marcas, ajustándose así a los gustos y al presupuesto de los usuarios. 

Tipos de teclados inalámbricos


Teclado versión de 4 baterías

Lanzado en septiembre del año 2003 por Apple, considerado como el primer teclado carente de cable. Este hacía uso de cuatro baterías AA, y disponía de un botón para encender y apagar el equipo.

Teclado inalámbrico versión de 3 baterías

Este fue dado a  conocer por Apple en el año 2007. Es mucho más delgado que el anterior y se diseñó con un marco de aluminio. Se le adicionaron nuevas teclas con funciones distintas, como son los controles de media como es el dashboard.

En este se reubica el botón de encendido, donde se colocó en el costado derecho del dispositivo, del mismo modo se hizo mucho más compacto eliminando la parte numérica del teclado. 

Teclado inalámbrico versión de 2 baterías

Es el más actualizado de todos, el cual fue lanzado por Apple en el 2009, donde presenta una ligera modificación del anterior. El modelo con serial A1314 sustituyó al A1255 justo después de ser lanzado. Funciona con dos baterías AA.

Luego la compañía mejoró el teclado en el año 2011, donde su etiqueta fue actualizada y sustituyó el botón de dashboard por un botón launchpad.  Este teclado a pesar de ser un soporte para Macintosh también se pueden usar en Windows si la PC está configurado con los drivers necesarios y el bluetooth.

Los modelos más usados de teclados inalámbricos


Logitech k270

Estos teclados presentan una conexión inalámbrica a unos 2.4 Ghz, sus pilas suelen durar hasta 3 años, donde usa pilas AAA. Tiene 8 botones para acceso rápido y es considerado como el más económico de todos.

Logitech K380

Poseen teclas para Mac y Windows, conexión inalámbrica, botones programables y tiene pilas AAA que pueden durar hasta dos años.

Logitech K810

Por su diseño puede añadir hasta 3 dispositivos, posee conexión Bluetooth, botones retroiluminados y programables, y sus baterías dan un año de autonomía.

Microsoft Sculpt

Estos teclados a diferencia de los demás, dispone de un acolchado para las muñecas, sus pilas AAA dura hasta 70 días de autonomía y presenta una conexión inalámbrica a 2.4 Ghz.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2010, 01). Teclados inalámbricos. Escrito por: Periodista Isabella G. Ortiz. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/teclados-inalambricos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad