Saltar al contenido

Teclado mecánico

El teclado mecánico o también llamado de contacto, consta de una serie de teclas con interruptores mecánicos colocadas encima de resortes, los cuales permiten que las teclas retornes a su posición original, de modo que al ser pulsadas, entren en contacto con unas terminaciones metálicas del circuito impreso, cerrando así el circuito y volviendo a abrirlo al soltarla. Este contacto determina la señal diferenciada.

Los teclados mecánicos están fabricados completamente por una placa sobre la que van sustentado los mecanismos de pulsación o switches por debajo de cada tecla. Todos poseen la misma fuerza de activación y se garantiza su funcionamiento tras más de 45 millones de pulsaciones, por lo que a diferencia de los teclados de membrana usuales, no se verá su tacto desgastado luego de varios meses de uso.

Estos switches están fabricados de la mejor forma posible por y para escribir, por lo que a diferencia de otros tipos de teclados, su tacto y respuesta es mucho más eficaz.

Dichos mecanismos y sus teclas tienen un gran recorrido, al contrario de los teclados “laptop”, por lo que la respuesta de actuación de la tecla es apropiada y no hay necesidad de pulsar hasta el fondo ni forzar los dedos al estar dispuestos en una posición y ángulo mucho más natural.

Aunque esta clase de teclados suelen tener un costo más alto en comparación con los teclados convencionales de membranas de silicona, posteriormente pueden resultar económicos, debido a que estos teclados tienen un tiempo de duración extenso.

Tipos de teclado mecánico

Teclado con interruptor blanco

Su función es parecida a los de los switches marrones, con la distinción de que requieren una mayor presión de activación, siendo estos 50 gramos y generando una pulsación de sonido leve.

Se emplea muy poco, debido a que en el mercado de la actualidad simplemente tienen una pequeña mejora al generar menos pulsaciones accidentales que los marrones. La percepción que causa es como usar un teclado de toda la vida, pero con una eficaz y clara respuesta de liberación.

Teclado con interruptor azul

Este tipo de teclado tiene los switches más rápidos, teniendo una activación a los 50 gramos y una pulsación con un sonido muy característico.

Esta clase de teclado está dirigido a los amantes de los videojuegos de plataformas o juegos que necesiten muchas acciones durante un extenso período de tiempo, pero también a escritores que pasan mucho tiempo tecleando, ya que al poseer una activación tan baja, no generan prácticamente cansancio de los dedos, al igual que las muñecas.

Se necesita práctica para ser empleado, debido a que el computador puede descubrir un clic como si fueran varios.

Teclado con interruptor negro

Son teclados diseñados para el gaming, con una activación a los 55 gramos y una pulsación de sonido ligero. Su empleo está centrado en los videojuegos, ya que al necesitar mucha presión sobre las teclas para su activación, se eluden pulsaciones accidentales mientras se juega.

Esto también permite reducir los errores de escritura, aunque por la resistencia que este teclado otorga, no es ideal para escritores o jugadores que requieran hacer varias acciones seguidas en el menor tiempo posible.

Teclado con interruptor rojo

Consisten en el tipo de teclado más famoso dentro del ámbito gamer, teniendo una activación a los 45 gramos y una pulsación con muy poco sonido. El switch de este teclado es muy conocido por su resistencia muy ligera que facilita la ejecución de activaciones de manera rápida.

Esta clase de interruptores han tenido mucha fama a partir de los juego de modo MOBA, FPS, RTS y MMO por sus ventajas de doble pulsación.

Cherry MX Brown

Es igual de ligero de red, recalca la diferencia al no tener una pulsación lineal, con una sensación táctil que se asocia y alerta al usuario de la activación, aunque esta sensación es mucho menos recalcada que la de los Blue.

Usualmente se aconseja como el interruptor todoterreno para escribir y jugar,  y también para principiantes.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2010, 01). Teclado mecánico. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/tecladomecanico.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad