Saltar al contenido

Teclado con conexión USB

29/01/2010

El teclado es un periférico conocido por facilitar la integración de datos a un ordenador a través de caracteres. Los mismos tienen una distribución en las teclas que se puede entender como estandarizada.

Se consideran el esencial componente que ha acompañado a los ordenadores personales desde su extensión en el mercado; anteriormente a esta situación, las computadoras, que solían estar  presentes solo en el área de la investigación, obtenían información a través de tarjetas perforadas.

Las teclas más usuales que integran un teclado actualmente son las numéricas, de función y alfanuméricas, siendo las de función diminutos atajos para diversas funciones en las aplicaciones que se mueven a través de una computadora.

La IBM fue la primera empresa que consigue integrar un teclado al área de la informática de uso en el hogar. Antes a este hecho, los teclados estaban atados a las máquinas de escribir tanto eléctricas como mecánicas.

El teclado con conexión USB posee una conexión al ordenador por medio de un sistema USB (universal serial bus) o conductor universal que facilita su conexión, intercambio de datos y ejecución de operaciones.

Tipos de teclado con conexión USB


Teclado flexible

Consisten en teclados hechos de silicona o plástico suave que puede ser doblado sobre sí mismo. Durante su utilización, esta clase de teclado puede adaptarse a espacios irregulares, y son más resistentes a los fluidos que los teclados convencionales.

Estos también pueden ser enlazados a dispositivos portátiles y smartphones. Algunos tipos pueden ser  sumergidos en agua, por lo que los laboratorios y hospitales los emplean mucho, debido a que pueden ser desinfectados.

En cuanto a la tecnología de sus teclas se pueden categorizar como teclados de membrana y teclados de contacto de metal.

Teclado ergonómico

Son los que están especialmente elaborados para personas que usan el teclado mucho. En estos, las teclas están localizadas de una manera específica, con el objetivo de que el individuo que lo emplee sienta una mejora en su espacio laboral.

Suelen tener una inclinación específica, y las teclas están fabricadas de manera que su pulsación sea hecha con poca fuerza.

Teclado braille

Un teclado de tipo braille es un periférico electrónico que, enlazado a otro dispositivo, facilita el ingreso de código braille en éste. Los teclados braille están estructurados por un conjunto de 6 u 8 teclas esenciales, una tecla de espacio y algunas de soporte.

Las teclas fundamentales facilitan la escritura en braille de 6 u 8 puntos (dependiendo el dispositivo), la tecla de espacio puede hacer otras funciones y las teclas auxiliares facilitan agregar diferentes funcionalidades al aparato.

Teclado de proyección

Un teclado de proyección, o también conocido como teclado virtual, es una luz proyectada en una zona. Cuando una persona toca las imágenes iluminadas de las teclas dispuestas en un escritorio, la mesa de una cocina u otra, el ordenador responde igual como si la persona estuviese usando un teclado convencional.

Esta habilidad de poder escribir en un teclado virtual de tamaño normal es un beneficio importante al utilizar un teléfono o una netbook, los cuales carecen de un teclado común. Este dispositivo se puede enlazar por USB, Bluetooth o Wi-Fi.

Teclado multimedia

Este tipo de teclado ha sido creado para que las personas puedan ingresar de forma más rápida y fácil a programas específicos que se usan en un ordenador.

Para esto, el teclado multimedia integra entre sus teclas una gama de teclas especiales, las cuales se emplean para ingresar a internet, al correo electrónico, a la música u otras aplicaciones usadas con frecuencia.

Asimismo, tiene una serie de botones para navegar en la web, mediante los cuales es posible acceder a favoritos, abrir la búsqueda, entre otros, y en el caso de la reproducción de música, tiene botones para reproducir, pasar a la siguiente canción, pausar, entre otras.