Saltar al contenido

Teclado QWERTY

El teclado QWERTY se llama así por el orden que toman las primeras seis letras de la esquina superior izquierda, es el más usado actualmente incluso en celulares, a nivel mundial.

Un teclado posee entre 99 y 127 teclas y se divide en cuatro bloques. Un bloque con funciones que va desde la tecla F1 a la F12. Trabajan todo el tiempo de acuerdo con el programa que tenga abierto.

El teclado QWERTY  lo inventó el estadounidense Christopher Latham Sholes quien nació en 1819 en Mooresburg, en Pensilvania y murió en Milwaukee, Winsconsin, en 1890. Trabajó en una imprenta como editor de periódicos y ocupó un cargo público en Milwaukee aunque disfrutaba  mucho la mecánica en sus momentos libres.

Cuando comenzó a usarse este teclado las letras se colocaban en orden alfabético, pero chocaban y Sholes , con el tiempo, las distribuyó de nuevo separando los grupos de letras que en el sistema de teclado inglés están juntas.

Fue en el año 1874 cuando Remington sacó a la venta la máquina de escribir con el teclado que aún hoy se utiliza como es el Qwerty.

Existe también el teclado AZERTY que se distingue del QWERTY porque tanto la letra A como la Q se cambian en su posición, una con otra. También sucede lo mismo con las teclas Z y la W, al igual que con la M que se mueve para la derecha de la N y se coloca a la derecha de la L.

Tipos de Teclado QWERTY

Teclado AZERTY

El AZERTY es un tipo de teclado que se utiliza en Francia, también en Bélgica y varios países de la lengua francesa, principalmente. El teclado AZERTY belga deriva del AZERTY que es francés, pero tuvo algunas variaciones en los años 80.

Teclado DVORAK

Este tipo de teclado lo inventó en 1936  August Dvorak, un teclado más simple que permitía poder escribir con mayor rapidez y más comodidad. Este teclado colocaba las letras que más se utilizaban en la fila del centro y las que menos se utilizaban en la parte inferior. En el año 1944, la Marina de los Estados Unidos  llevó a cabo  un estudio que demostró , por sus resultados , que ese teclado mostraba grandes ventajas .

Teclado Colemak

Este teclado está pensado con la idea de facilitar la escritura, donde se colocan las letras de más uso bajo los dedos que son más fuertes.

Teclado PC99

Los puertos del teclado estándar PC99 que se utilizan en las entradas y salidas de audios y que se rigen por códigos de colores, en la actualidad,  están siendo sustituidos por los puertos USB.

Teclado Braille

Este sistema que es muy utilizado en Estados Unidos y otros países, por lectores que tienen Sordoceguera y otras discapacidades visuales, fue inventado por el francés Louis Braille, quien perdió la visión, en su infancia,  debido a una infección en sus ojos provocada  por un accidente mientras trabajaba con su padre con unas herramientas. En 1832 llevó este sistema de 12 a 6 puntos y había escrito en ese sistema y enseñó a los demás.

Teclado Tipo Chiclet

El Chiclet es un tipo de  teclado que tiene un diseño muy distinto al teclado que tiene las teclas pegadas. Sus teclas se ubican  a una distancia mayor que la que tiene el teclado clásico.

Teclados mecánicos

Los teclados mecánicos son de los más duraderos. Cada tecla funciona de forma individual al realizar pulsaciones cuando la tecla está en la mitad de su total pulsación.

Teclado QWERTZ

Este teclado  también denominado QWERTZU es una distribución de teclado usado principalmente en las regiones germanohablantes. QWERTZU nombre que deriva de las seis teclas que al principio tiene el teclado en su parte superior.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2010, 01). Teclado QWERTY. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/tecladoqwerty.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad