Saltar al contenido

Teclado flexible

El teclado flexible está elaborado de goma siliconada, con propiedades ultra-flexibles que le permiten enrollarse, transportar fácilmente ya que es liviano, además es delgado y durable. Se pueden lavar con agua y jabón ya que no se afectan si se derrama algún líquido sobre ellos.

Este teclado es elaborado de goma siliconada, lo cual es ultra-flexible permitiéndole enrollarse con gran facilidad, a la vez es muy liviano, duradero y delgado. En este se puede derramar cualquier líquido y nunca se llega a afectar sus componentes. Lo mejor es que puede ser lavado con agua y jabón.

Estos teclados por lo general son USB, es por ello que desde que son enchufados rápidamente comienzan a funcionar.

Estos teclados posee una base antideslizante, lo cual le hace mantener bien estable y a la vez firme en cualquier tipo de superficie.

Características del teclado flexible

  • Puede elaborarse de variados colores.
  • Muestra una gran resistencia al polvo y a cualquier líquido.
  • Se puede limpiar fácilmente con agua y jabón.
  • Puede enrollarse para facilitar al máximo su transporte.
  • Tienen un poco peso y son muy delgados.
  • Pueden ser conectados también a teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles.
  • Hecho de silicona flexible de calidad muy alta.
  • Se adaptan fácilmente a cualquier superficie sea regular o irregular.
  • Es muy resistente al sucio y al agua.
  • Suele pesar 206 gramos.
  • Se conecta a través de un cable USB integrado, obviando el uso de driver.
  • El teclado contiene 106 teclas, entre teclado numéricos, el abecedario en español y acentos.
  • Es compatible con diversos sistemas operativos.

Historia del teclado flexible

En un principio los teclados que se construyeron se comunicaban a la computadora a través de un puerto serial. Esta forma de elaboración cambió tras el éxito de las computadoras personales de IBM en los 80, donde se lanzó los nuevos teclados IBM PC, años siguiente se lanzó el teclado XT de 83 piezas, el teclado AT de 84 teclas y el teclado extendido de 102 teclas.

Después del lanzamiento de Windows 95 se lanzó un nuevo teclado ergonómico con tres teclas adicionales, y al mismo tiempo añaden teclas en teclados multimedias con lo cual se controla el navegador, el lector de CD-ROM, el volumen, la calculadora, etc.

A través de los avances y con las influencias de la modernidad se crearon nuevos teclados como es el flexible, el cual por sus características peculiares puede ser transportado con gran facilidad dentro de una cartera, pues puede doblarse sin ocasionar daño alguno en su funcionamiento.

Algunos tipos de teclados flexibles

Teclado ergonómico

A través de estos teclados el usuario llega a conseguir una mayor comodidad al momento de escribir, ya que fue pensado para que la posición de los brazos al escribir esté mucho más relajada.

Teclado inalámbrico

Como indica su nombre, son aquellos que no requieren de cables para conectarse al computador. La comunicación entre el computador y este dispositivo se realiza por medio de rayos infrarrojos, por bluetooth o por ondas de radio.

Teclado multimedia

Esta clase de teclado posee además de las teclas tradicionales algunas especiales que refieren a ciertos programas en el computador, o sea, con estas se accede directamente a ellos, sea a la calculadora, al reproductor de archivos multimedia, al correo electrónico, etc.

Teclados de proyección

Son teclados especiales que usan láser. Estos se conectan al computador a traves de WiFi, Bluetooth o USB.

Teclado Braille

Es un teclado especial creado para personas ciegas, el cual posee de 6 a 8 teclas, un conjunto de teclas auxiliares y una de espacio. Con estos dispositivos los no videntes pueden representar cualquier carácter fácilmente, con tan solo pulsar unas cuantas teclas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2010, 01). Teclado flexible. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/tecladoflexible.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad