Saltar al contenido

Teclado normal XT

29/01/2010

El número de teclas en el teclado normal XT va de 84 a 85. Tiene un procesador incluido. El teclado es un instrumento que es externo representado por un conjunto de teclas, encargadas de llevar información a una determinada computadora o un dispositivo por caracteres o letras, símbolos y números.

 Este tipo de teclado cuenta con algunas funciones, como son un buen surtido de accesos de  multimedia, además iluminación con LED´s para lograr  una mejor visualización y un sistema NKRO o teclado ilimitado, entre otras.

Existe también el denominado teclado de membrana que es un teclado a prueba de suciedad y de polvo. Está constituido por dos láminas o membranas de plástico delgadas que tienen en su interior circuitos impresos muy flexibles fabricados con tinta que es conductora de electricidad.

El teclado es un dispositivo que es fundamental en la entrada de un ordenador. Su forma de  operar no ha experimentado muchos cambios desde que surgió IBM PC, hasta el día de hoy. Hay 4 tipos de teclados estándar, 3 de ellos de IBM, como son Teclado PCXT, Teclado PCAT, Teclado Extendido de 101 teclas y de Microsoft, el Teclado Extendido de Windows con 104 teclas.

Tipos de Teclado Normal XT

Teclado PCXT

Las letras de este teclado PCXT quieren decir Personal Computer Extended Tecnology. Este primer teclado estándar comenzó a utilizarse en 1981 y tiene 83 teclas. Usa el conector PS­/1.Teclado PCAT

PCAT significa en inglés Personal Computer Advanced Tecnology. Surge en 1983 y tiene 84 teclas y también usa el conector PS/. Se le coloca un panel de luces que señala los estados de 3 tipos de letras, especialmente.

Teclados Extendidos

Son teclados de ordenadores de 101/102 teclas que ha sido lanzado por la IBM en el modelo PC/AT. Su diseño se mantiene como un teclado de la línea PS/2 y ya se convirtió en la norma de producción de muchos teclados de equipos compatibles con la IBM.

Teclados compatibles con el mouse

Tanto el centro de Mouse como el teclado ayudan a personalizar el modo en que los individuos trabajan en su equipo.

Cuando se adapta el mouse al teclado se satisfacen las necesidades particulares y de estilo de trabajo.

Al modificar las configuraciones entre el mouse y el teclado se facilita el uso de todas las características que son exclusivas de todas las aplicaciones del equipo.

Teclas de Direcciones

Son botones en el teclado de la computadora de un escritorio que se utiliza para mover el cursor que tiene la pantalla hacia determinada dirección, dentro de otras funciones que posee. También se denomina arrow keys o tecla de cursores.

Teclado numérico

Usualmente se ubican en el  lado inferior derecho de los teclados. Al lado del teclado numérico están las teclas de dirección que son 4 botones que tienen flechas inclinadas de forma horizontal a la izquierda y a la derecha y de arriba hacia abajo.

Teclas de Sistema

Las teclas de sistema son un grupo de botones en un teclado con una función determinada para los sistemas operativos de Windows. Son 9 teclas en total.

Dentro de estas teclas están: Esc. (Escape), Bloq. Mayúscula, Ctrl o Control, Win o Windows que es la tecla de inicio, Alt. O Alternador y Alt.Gr, que es el alternador gráfico.

Teclas normales

Estas teclas producen señales al ser pulsadas y también liberadas, sin ningún otro efecto.

Teclas de conmutación que es momentánea

Cambian el sentido a otras teclas mientras se pulsan, pero su efecto desaparece si se liberan. Ejemplo: Shift, Alt y Crl.

Teclas de conmutación que es permanente

Estas teclas de conmutación permanente cambian el sentido a otras teclas, pero mantiene su efecto cuando se liberan. Ejemplo: Caps Lock, ScrLK, NumLK y también Insert.