Saltar al contenido

Software para smartphones

aplicaciones movilesEl software es una palabra que proviene del idioma inglés, pero que gracias a la masificación de uso, ha sido aceptada por la Real Academia Española. Según la RAE, el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora.

Se considera que el software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.

Ambos terminos se aplican perfectamente cuando hablamos de todo tipo de computadores, incluyendo los smartphones.

Smartphones

Los dispositivos móviles están proliferando en las empresas a una tasa exponencial. Con el creciente número de modelos de dispositivos, plataformas y versiones de sistemas operativos disponibles, las compañías están enfrentando nuevos y complejos retos de administración de movilidad. Acceder a recursos corporativos desde dispositivos móviles puede representar una amenaza significatova a la seguridad corporativa.

La Administración de dispositivos móviles de AirWatch® permite a las empresas enfrentar los retos asociados a la movilidad al proveer una manera simple y eficiente de ver y administrar todos los dispositivos desde una sola consola de administración central.

Nuestra solución le permite registrar rápidamente dispositivos en su entorno empresarial, configurarlos, actualizar los ajustes de los dispositivos over-the-air y securizarlos. Con AirWatch, puede administrar un variado parque de dispositivos Android, Apple iOS, BlackBerry, Mac OS, Symbian, Windows Mobile, Windows PC/RT y Windows Phone desde una sola consola de administración.

Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y Blackberry OS. Lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma.

El sistema permite programar aplicaciones en una variación de Java llamada Dalvik. El sistema operativo proporciona todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que accedan a las funciones del teléfono (como el GPS, las llamadas, la agenda, etc.) de una forma muy sencilla en un lenguaje de programación muy conocido como es Java.

Consola de administración única

La consola de administración da visibilidad sobre todos los dispositivos corporativos, personales o compartidos, sin importar el tipo de dispositivo o la plataforma en la que operen.

Los grupos de usuarios que pueden ser creados con AirWatch permiten a los administradores gestionar de una forma óptima todos los usuarios y dispositivos. La integración con servicios de directorio (AD-LDAP) permite definir grupos personalizados basados en roles que imitan la estructura organizativa corporativa. La consola, basada en la web HTML5, se integra con sistemas empresariales ya existentes en su compañía y puede ser accedida en cualquier momento y cualquier lugar.

Aplicaciones nativas

Una aplicación nativa es la que se desarrolla de forma específica para un determinado  sistema operativo, llamado Software Development Kit o SDK. Cada una de las plataformas, Adroid, iOS o Windows Phone, tienen un sistema diferente, por lo que si quieres que tu app esté disponible en todas las plataformas se deberán de crear varias apps con el lenguaje del sistema operativo seleccionado.

Por ejemplo:

  • Las apps para iOS se desarrollan con lenguaje Objective-C.
  • Las apps para Android se desarrollan con lenguaje Java.
  • Las apps en Windows Phone se desarrollan en .Net.

Cuando hablamos de desarrollo móvil casi siempre nos estamos refiriendo a aplicaciones nativas. La principal ventaja con respecto a los otros dos tipos, es la posibilidad de acceder a todas las características del hardware del móvil: cámara, GPS, agenda, dispositivos de almacenimiento y otras muchas. Esto hace que la experiencia del usuario sea mucho más positiva que con otro tipo de apps.

 Mas tipos de software

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 07). Software para smartphones. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/software_para_smartphones.html.