Saltar al contenido

Software de diseño grafico

Software de diseno graficoSe define como ‘software de diseño gráfico’ a los programas con herramientas y recursos para la creación y edición de imágenes, fotografías y páginas web.

El diseño gráfico es una profesión que se encarga, por lo general, del diseño de publicidades, el diseño de obras editoriales, el diseño de paginas y sitios web, el diseño de identidades empresariales y corporativas, el diseño de multimedia, el diseño de fotografías, entre otros.

Objetivos de software de diseño gráfico

  • Satisfacer las necesidades específicas de diseño de cada usuario.
  • Ser de alto rendimiento. Debe ser capaz de permitir la creación y edición de imágenes en forma rápida.
  • Ser flexible para que los usuarios puedan realizar las modificaciones necesarias a sus diseños en forma fácil y rápida.
  • Ofrecer protección a los trabajos realizados, evitando que ataques humanos o virtuales sean capaces de destruir los archivos que están siendo trabajados.

Software de diseño gráfico más populares


Existen muchísimos software que son destinados para el trabajo de diseñadores gráficos. Ellos van desde programas y aplicaciones básicas, hasta otros software con herramientas más potentes perfectos para profesionales.

Adobe Dreamweaver

Adobe Dreamweaver es una aplicación para crear y editar sitios web y aplicaciones para paginas de Internet.

Se trata de un editor HTML visual. Su interfaz y herramientas permiten la creación de páginas web complejas de forma fácil y practica, sin la necesidad de añadir líneas de códigos. Es compatible con todos los navegadores.

Adobe Fireworks

Adobe Fireworks es una herramienta para el diseño web. Cuenta con varias funciones para añadir y editar texto, botones e interfaces. Principalmente se utiliza para la edición de imágenes y gráficos para la página web.

Adobe Flash

Adobe Flash es una aplicación con la que se puede crear contenido multimedia e interactivo. Estos se crean en base a fotogramas que, con las herramientas de este programa, se pueden crear y editar.

Adobe Illustrator

Adobe Illustrator es un editor de imágenes vectoriales. Es considerado uno de los mejores software de diseño gráfico siendo que cuenta con herramientas que permiten realizar trabajos complejos de la forma más sencilla. Comprado con Photosop, Adobe Illustrator es casi 6 veces mejor.

Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es el programa mas utilizado para la creación y diseño de imágenes, pero principalmente para el retoque y la mejora de fotografías.

Los diseñadores gráficos comúnmente lo utilizan en conjunto con Adobe Flash y Adobe Illustrator.
Por su calidad de resultados se ha hecho reconocido en el mundo entero.

Autodesk AutoCAD

Autodesk AutoCAD es un programa de diseño en 2D y 3D. Cuenta con varias herramientas para crear y modificar dibujos en base a figuras geométricas y similares. Muy recomendado para arquitectos e ingenieros

CorelDRAW Graphics Suite

CorelDRAW Graphics Suite es un programa con herramientas para la creación y diseño de imágenes, gráficos y vectores. Es muy completo. Los diseñadores gráficos lo utilizan mucho para crear y editar fotografías, imágenes y páginas web.

Microsoft Paint

Microsoft Paint es una aplicación del sistema operativo de Windows para la creación y edición de imágenes. Es compatible con archivos de mapa bits, imágenes en formato JPEG y GIF. Sus herramientas de dibujo son muy básicas.

 Mas tipos de software

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 07). Software de diseño grafico. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/software_de_diseno_grafico.html.