Saltar al contenido

Sinónimos de empresa

La definición de empresa responde a una organización industrial o comercial cuyo principio es ofrecer servicios, fabricar objetos, dar espectáculos, vender productos, entre otros. Hay empresas taurinas, agrícolas, dulceras y de diferentes tipos.

Otra definición del término empresa es el intento de gran valor e importancia que una persona hace por conseguir algo y que generalmente requiere de un esfuerzo mayor.

El concepto de empresa posee distintos sinónimos tales como comercio, asociación, fábrica, compañía, operación, firma, trabajo, sociedad, proyecto, campaña, consorcio, agrupación, organización, corporación, organismo, institución, entre muchos otros.

Sinónimos de Empresa


Asociación

El término de asociación se emplea para hablar de una entidad que no tiene ánimo de lucro y se gestiona de forma democrática por los socios, con la finalidad de realizar actividades de comercio que se destinen a beneficiar una obra social.

Compañía

La palabra compañía también se usa como sinónimo de empresa porque posibilita nombrar a una sociedad compuesta por diferentes personas que se unen para llevar a cabo un mismo fin.

Sociedad

Cuando se habla de sociedad, se puede referir a una perspectiva jurídica y económica donde se define la unión de dos o más individuos comprometidos a realizar esfuerzos y aportes en común para realizar una actividad comercial y dividir entre ellos las ganancias que se consigan.

Campaña

Una campaña es la agrupación de actos que se realizan con el propósito de intentar conseguir un objetivo determinado. Las campañas pueden realizarse en las sociedades civiles con organizaciones no gubernamentales, agrupaciones de ciudadanos, etcétera. También con partidos políticos.

Por otro lado, una campaña publicitaria se relaciona al conjunto de estrategias de comercio con las que se anuncia y se difunde un servicio o producto. Todo negocio o empresa que quiera obtener mejores resultados en su cantidad de clientes y en sus beneficios debe tener presente realizar una campaña publicitaria que solamente puede ponerse en manos de personas expertas de este sector para obtener los objetivos planteados.

Corporación

La corporación es una organización compuesta de personas que tienen a su cargo gobernar la misma entidad. La noción se relaciona a una empresa grande que normalmente contiene a otras de menor tamaño. Se entiende que una corporación es un conjunto de personas o una empresa en la que se trabaja como si fuese una única entidad.

Cuando la corporación no puede realizar acciones, sus dueños integran a la organización. Por otro lado, si la corporación emite las acciones, entonces los dueños actúan como los accionistas. Cuando las corporaciones son sin fines de lucro, estas nunca realizan acciones. Se debe destacar que los accionistas que forman parte de una corporación no solamente disponen de la propiedad de ella en el porcentaje de las acciones indicadas, sino que tampoco se encargan de la gestión debido a que la junta de directivos son los que desempeñan esta actividad.

Organismo

El organismo se define como una institución o una entidad creada por distintas agencias, oficinas o departamentos que trabajan de manera conjunta para obtener metas definidas.

Institución

Una institución es una cosa fundada y establecida, mas bien un organismo que realiza una función de interés general. La institución se utiliza como sinónimo de empresa, organización, entidad o instituto de acuerdo al contexto en el que se emplea.

Consorcio

Un consorcio se origina cuando diferentes empresas se agrupan para conseguir realizar una actividad en la cual obtengan beneficios para cada una. Estos acuerdos posibilitan la concretización de inversiones y la realización de obras que haciéndolas por separado, no se podrían ejecutar por ninguna empresa. Es trascendental prestar atención a la independencia y a la autonomía que cada empresa tiene. Por esta razón no es correcto confundir la definición de consorcio con fusión, en la cual la unión de compañías implica la finalidad de existencia individual de las participantes.