Saltar al contenido

Tipos de revistas


tipos de revistasLa revista es un medio de comunicación gráfica que suelen ser impresa semanal, quincenal, mensual, trimestral, semestral o anual.

Se trata de una publicación impresa que data desde el año 1663, año en que se dio a conocer la primera revista en Alemania conocida como Discusiones mensuales edificantes.  

Las revistas son diseñadas por un profesional en el diseño editorial, quien maqueta especificando la ubicación de textos e imágenes con el fin de causar interés a primera vista en el lector. Los programas que se emplea para la realización de laa revistas son el ilustrator, el photoshop y el indesign, siendo el Photoshop y el lilustrator programas para el retoque de fotos y la creación de imágenes en vector, y el indesign el programa utilizado para la maquetación.

Tipos de revistas


Revistas especializadas

Se trata del tipo de revista donde el contenido que posee refiere a un tema en específico o a una materia en particular. Dentro de este tipo de revista cabe destacar las revistas para carros, de animales, de moda, de medicina, de artes, etc, las cuales solo abarcan dicho tema.

Las revistas especializadas se dirigen a un público en específico, quienes trabajan o tienen cierto interés por el tipo de publicación. Un ejemplo de revistas especializadas son las revistas de cocina, de salud, de vídeo juegos, de medicina, de nutrición, etc.

También se le suele conocer como revistas científicas, ya que en ella se conoce cómo la ciencia progresa a través de los años, así mismo se da a conocer sobre ciertos estudios e investigaciones científicas. Ejemplo de este tipo de revista es Science y Natura.

Revistas informativas

Son las revistas que a través de sus publicaciones buscan la forma de comunicar o dar a conocer una información determinada. Estas revistas tienden a abarcar diversos temas, ya sea de educación, de política, de economía, de arte, entre otros que puedan interesar al lector.

Se parecen un poco a los diarios, ya que su contenido siempre es actual y de interés general.

Estas revistas suelen contener un análisis mucho más profesional y profundo sobre ciertos temas de interés general y actual.

Revistas de divulgación científica

Se trata de las revistas que buscan dar a conocer los avances o el resultado generado en descubrimientos e investigaciones en el área de la ciencia.

Estas revistas se suelen utilizar como archivos, ya que su información puede ser de gran ayuda tanto en el presente como en el futuro.

Revistas de ocio

Se trata del tipo de revista que se suele utilizar como medio de entretenimiento. Estas partieron de las revistas informativas, las cuales tienen  el interés de entretener a las personas y al mismo tiempo informar sobre un tema determinado.

Estas revistas son muy populares ya que tanto niños y adultos la eligen en sus ratos de ocio. Ejemplo de estas revistas son las revistas de humor, de moda, de cómics, de farándula, de belleza, de viajes, música, etc.

Estas revista también se suelen conocer como revistas de entretenimiento, las cuales se caracterizan por estar acompañados de anuncios publicitarios, como son las publicidades de ciertos productos sea de belleza, comestibles, de recetas de cocina, etc., y también se publican promociones.

Revistas online

Se trata de aquellas revistas que son publicadas por el Internet, donde para acceder a ella el lector deberá estar frente a un equipo con acceso a Internet. Existen diversos tipos de revistas online como son las informativas, de entretenimiento, de ciencia, especializadas, infantiles, etc.

Revista educativa

Es el tipo de revista que se suele utilizar en los medios educativos, los cuales presenta diversos temas de educación y de formación que serán de utilidad para los lectores. Estas revistas suelen tratar temas de cultura, de deportes, de literatura, de artes, viajes, etc.

Revista temática

Son las revistas que informan sobre un tema en específico, estas suelen representar una identidad corporativa.

Revistas de cómics

Son las revistas que presentan una o diversas historias en caricaturas donde siempre hay uno o varios héroes y tiene un fin sociológico o estético.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 05). Tipos de revistas. Escrito por: Prof. Rossi Rosario. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/revistas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad