Saltar al contenido

¿Qué es la madera?

La madera es un elemento constructivo de usos variados que nos da la naturaleza, ha sido utilizado durante mucho tiempo como un elemento constructivo, para acabados o como sistemas provisionales de construcción.

Es muy importante saber la aplicación que se le va a dar para poder escoger una madera que cumpla con las características que requerimos ya que su comportamiento es muy variado entre los diferentes tipos.

Clases de madera.

¿Cómo se obtiene la madera?


La madera se obtiene de los árboles que crecen en los bosques y en las selvas a través de una serie de operaciones. La primera de ellas es la tala del árbol, que puede ser ejecutada de dos maneras: rasa y selectiva.

Características.

Cabe destacar que la madera se caracteriza por la diversa elasticidad que dispone, la cual estará en estrecha relación a la dirección de deformación que presente, y asimismo sus condiciones variarán en función del tipo de árbol que proviene y las características climáticas del lugar en el cual el árbol del que se extraerá crece.

Composición.

Respecto de su composición, está compuesta por los siguientes elementos: carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno, entre otros.

La madera es un material altamente resistente a los daños biológicos, sin embargo, existen algunos organismos que hacen uso de la madera con diversos objetivos y ello termina por alterar la misma. Entre esos organismos se destacan las bacterias, hongos e insectos.

Simbologias.

La madera tiene un uso simbólico en el lenguaje coloquial para designar a aquella inclinación natural y espontánea que presenta un individuo para llevar a cabo determinada actividad o profesión. Tiene madera para la actuación. Con fuente original via ARQHYS.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2017, 11). ¿Qué es la madera?. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/que-es-la-madera.html.