Saltar al contenido

Perros de caza

perros de cazaLos perros de caza son perros con características especiales que se utilizan para ayudar al ser humano a realizar una caza. Existen dos tipos de caza: caza mayor y caza menor.

En la caza mayor se persiguen animales que consten con un tamaño mayor a un zorro común, como ciervos y jabalíes, comúnmente esta caza de hace a caballo y con una jauría de alrededor de 20 perros.

En tanto en la caza menor el animal perseguido debe ser menor que un zorro común y la cantidad de perros no es tan grande.

Tipos de perros de caza


En la caza se utilizan distintos tipos de perros, algunos de estos son:

Sabuesos

Sabuesos

Los sabuesos aunque pueden ser perros de compañía son extremadamente buenos para cazar, ya que poseen un gran olfato. Debido a que tienen diferentes tipos de tamaño son usados en la caza menor y la caza mayor.

Desde que perciben el rastro de su víctima empiezan a seguirla mientras van ladrando en forma de aviso al cazador. Algunas de las razas de perros sabuesos más utilizadas son el Beagle y el Foxhound.

Estos perros tienen la capacidad de olfatear el rastro de su presa incluso horas después de que ella haya pasado por ese lugar. Cuando llegan a su presa la toman y la aprisionan para que el cazador haga el resto.

Terrier

Terrier

Los terrier eran utilizados en Reino Unido para acabar con las alimañas por encima y por debajo de la tierra. Son utilizados en la caza por su gran agilidad, aunque se utilizan más en las cazas menores por su pequeño tamaño.

Estos perros son adiestrados para usurpar las madrigueras de pequeños animales y hacerlos salir. En la actualidad son más utilizados como perros de compañía ya que son unos perros muy energéticos e inquietos y son divertidos.

Algunos de los perros terrier más utilizados para caza son: Jack Russell terrier, Cairn terrier, el terrier escocés y el Patterdale terrier.

Lebrel

Lebrel

Los lebreles también conocidos como galgos son perros utilizados en la caza por su increíble rapidez, estos solo con ver a sus presas son capaces de alcanzarlas y matarlas.

Su rapidez se debe a que tienen patas largas, cabezas pequeñas y son esbeltos, estas características los hacen perfectos para correr rápido.

El nombre de Lebrel se debe a que sus objetivos principales suelen ser conejos y liebres aunque por su gran vista también se utiliza para cazas mayores.

Retriever

Retriever

Los retreiver son un tipo de perro de caza que se caracterizan por entregar las presas sin daño alguno, usualmente recogen las presas que el cazador no haya recogido o que quedan en un lugar imposibilitado para este.

Mayormente se utilizan en la caza de aves y presas pequeñas. Algunos de estos perros son los Golden retriever, los retriever de pelo liso y los retriever de nueva escocia.

Pointer

Pointer

Los perros pointer o también llamados perros de muestra y apuntadores por su traducción del inglés son perros que mayormente se utilizan en la caza menor.

Estos perros una vez que localizan a su presa se quedan inmóviles apuntando a su presa, señalándole al cazador la ubicación de su presa.

Esta característica aparte de mostrarle al cazador donde se encuentra la presa también causa aterro a las presas ya que piensan instintivamente que si se mueven serán atacados por lo que también se quedan inmóviles dando espacio al cazador a que capture a la presa.

Algunos de estos perros son: Braco de Weimar, Grifón eslovaco, Labrador retriever, entre otros.

Mas tipos de perros

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 09). Perros de caza. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/perros_de_caza.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad