Saltar al contenido

Tipos de razas de perro

tipo de raza de perroLa palabra raza hace referencia, en el campo de la biología, a la subdivisión de cierta especie que se crea con las características que distingue a ciertos seres vivos y que se transmiten a través de los genes a sus descendientes.

Una raza de perro también conocido como raza canina, se trata del grupo de perros que presentan iguales o similares características o comportamientos, como lo hacen los linajes de caninos del antepasados, que siempre manteniente las mismas características.

Tipos de perros


Perro Husky Siberiano

Tipo de perro nórdico originario del Continente Asiático. Es uno de los tipos de perros más puros y definidos.

Características

  • Es amable.
  • Afectuoso.
  • Cordial.
  • Un poco desobediente.
  • Independiente.

Vive siempre en jaurías, por lo tanto no le gusta estar solo ni le gusta la independencia.

Perro Labrador Retriever

Perro que se diferencia por su gran olfato desarrollado, razones por lo cual forma parte del equipo del ejercito, de aduanas y de la policía.

Puede detectar con gran facilidad y rapidez sustancias u objetos, en base a entrenamientos dado, como son explosivos y drogas.

Es muy recomendado como perro lazarillo o para buscar personas vivas en cualquier catástrofe.

Tiene su origen en la Isla de Terranova, donde eran empleados en la antigüedad como elementos de caza.

Perro Golden Retriever

Es el resultado de varios cruces de razas de perro, el cual se caracteriza por inspirar simpatía, confianza y serenidad. Es muy recomendado como animal de compañía.

Perro Pastor alemán

Es el tipo de perro que se suele utilizar en los servicios humanitarios, como es de rescate, como lazarillo, como detector de sustancias peligrosas, como policía, etc.

Proceden de Alemania, los cuales han cambiado su aspecto a través de los años debido a los cruces realizados.

Perro Pit bull

Es muy popular y para muchos no recomendado en familias con niños, debido a su carácter agresivo y su poco sensibilidad con los infantes. Es muy fuerte, inteligentes, pesado, su carácter es amistoso pero es equilibrado.

Existen varios tipos de perros pitbull, como son:

  • American Pitbull Terrier.
  • Staffordshire bull terrier.
  • American staffordshire terrier.
  • Bull terrier.
  • Stuffawler.
  • Monster blue.
  • Colby.
  • Etc.

Perro Chihuahua

Se trata de perros de pequeño tamaño pero de gran energía, carisma y gracia. No tiene porte por ello se ha ganado el cariño de miles de personas, principalmente de niños.

Su mirada es muy expresiva debido a sus ojos saltones y redondos, a sus orejas que crean un perfecto triángulo y a su boca que en muchas ocasiones se percibe que el animal está riendo.

Su carácter le hace distinguir de los demás, donde siempre permanece activo y alerta  ante cualquier ruido. Es muy inquieto y valiente. Tiene un peso que no supera los 3 kilos y sus medidas estándares van de 15 a 20 centímetros.

Perro Boxer

Raza creada por el hombre quien buscaba un animal que tenga la misma agilidad de un gato pero con la nobleza de un perro. Su tamaño es mediando no superando los machos los 60 cm, y su peso es de 30kg. Las hembras de altura miden 57 cm y pesan 25 kg.

Son ideales en familias con niños, ya que esta raza tiene un instinto natural de cuidar a los niños. Siempre mantienen su pelo corto, el cual es muy fácil de mantener.

Perro Cocker Spaniel Americano

Es una raza creada a partir del Cockers Spaniels Ingleses, donde se fue cruzando hasta obtener un aspecto muy distinto al hecho en Gran Bretaña. Estos solo sirven de compañía y fueron creados en el año 1945.

Perro San Bernardo

Animal que procede del Molussus romano, el cual fue introducido por los romanos hace mas  de 2000 años en los Alpes. Eran utilizados en tiempos antiguos como perros de rescate de viajeros que se perdían en la nieve y en la niebla.

Perro Dalmata

Se trata de perros con pelaje blanco y con manchas negras que son muy juguetones e inteligentes. Tomaron gran fama en la película de Disney 101 Dálmatas, donde todo el desarrollo del films se basa en estas criaturas.

En un principio eran empleados como perros de vigilia, pero en la actualidad son los ideales como animales de compañía.

Perro Beagle

Es el tipo de perro inglés que se utiliza en la caza de la liebre o conejo, los cuales fueron introducidos a Inglaterra para esos fines. Con estos se han hecho cruces, razones por lo cual en la actualidad existe una amplia variedad de Beagle.

Perro Terrier Australiano

Es el resultado del cruce de diferentes razas de Terries. Se caracteriza por ser un perro de pequeño tamaño y de color marrón. No excede de los 25 cm de altura y pesa 6 kg. Es muy ágil y es cazador por naturaleza.

Perro Bulldog Francés

Se distingue por su cara chata, su pequeña nariz, sus orejas tipo murciélago y sus ojos saltones. Al dormir suelen roncar muy fuerte, evitando que sus dueños duerman en caso de ellos tener sueño ligero. Este se creó por el cruce de varios perros entre los terriers y los Buldogs Ingleses.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 07). Tipos de razas de perro. Escrito por: Prof. Pedro J. Esponosa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/razas_de_perro.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad