Saltar al contenido

Perros de compañía

perros de companiaLos perros son animales que derivan de la familia de los lobos y se consideran como excelentes acompañantes para los humanos.

Los perros pueden ser de distintos tamaños, pelajes y complexión, por lo que existen las razas para clasificarlos.

Los perros pueden ser de caza o de compañía. Usualmente los perros de compañía suelen ser más pequeños que los de caza, estos perros brindan amor y compañía a sus dueños de tal manera que muchos los consideran partes importantes de su familia.

El perro es considerado el mejor amigo del hombre gracias a que siempre brinda su amor incondicional e incluso sienten las emociones de las personas.

Tipos de perros de compañía


Existen diversas razas de perros de compañía. Algunas son:

Bichón

Bichón

Los perros de raza Bichón son considerados perros de compañía según la Federación Cinológica  Internacional.

Los perros de raza Bichón se caracterizan por ser de un tamaño pequeño, de pelo largo y para nada agresivos, son considerados como una de las razas de perros más tiernas y cariñosas.

Algunos de los tipos de perros que componen esta raza son: Bichón maltés, Bichón frisé, Bichón habanero, entre otros.

Caniche

Caniche

Los perros caniches o mejor conocidos como poodles, se consideraban en la antigüedad como perros de caza de agua, estos recuperaban presas que caían al agua, eran perros exclusivos de nobles y aristócratas.

En la actualidad estos perros se existen como perros de competencias de belleza. Su tamaño puede varias de grande a mediano, enano y toy. Son uno de los tipos de perros más inteligentes, su atención no es fácil de desviar y son muy alegres y obedientes.

Estos perros son muy obedientes y activos, pero si no tienen un buen adiestramiento pueden resultar dañinos.

Chihuaheños

Chihuaheños

Los perros chihuaheños  o mejor conocidos como chihuahuas son una raza de perros que fueron hallados por primera vez en México.

Estos perros se caracterizan por su pequeño tamaño, su pelo corto y sus grandes orejas y ojos. Aunque algunos chihuahuas tienen el pelo largo es los de pelo corto son más comunes.

Poseen un carácter vivaz y alerta, estos pequeños perros se caracterizan por crear un vínculo muy afectivo con las personas más cercanas y por esa razón suelen ser muy celosos.

Spaniel

Spaniel

Los perros Spaniel usualmente se utilizan para la caza, pero debido a su diversidad los Spaniel de tamaño pequeño se consideran perros de compañía, poseen un pelaje abundante y se recomienda que no se le corte.

A pesar de su naturaleza de casa estos tipos de perros se utilizaron como perros de compañía en el siglo XVI por la realeza de Inglaterra. Son perros muy juguetones por lo que suelen perseguir cualquier objeto que se mueva.

Estos perros no se consideran buenos guardianes porque se hacen amigos de todos los extraños y por lo general no pelean con otros perros. Algunos tipos son: Cavalier King Charles Spaniel y Toy Spaniel.

Sabuesos

Sabuesos

Aunque los sabuesos son considerados como perros de caza exclusivamente, estos pueden servir de acompañantes ya que son perros bastantes tranquilos.

Uno de los sabuesos que se considera como un buen amigo es el Basset Hound. Este sabueso es un perro muy tranquilo y dormilón, no es agresivo y es muy inteligente, permite que lo adiestren con facilidad.

Les encanta pasear pues tienen un olfato increíble y al salir se las pasan olfateando todo, por esta razón es recomendable pasearlos con correa.

Mas tipos de perros

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 09). Perros de compañía. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/perros_de_compania.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad