Saltar al contenido

Nariz respingada

nariz-respingadaEl término nariz respingada procede del latin naricae, que alude a la parte saliente de la cara, entre la boca y la frente, que es el órgano del olfato y se usa también en plural, narices. Define además, cada uno de los orificios de la nariz.

La palabra nariz tiene muchas acepciones. Por ejemplo: se usa en la frases: Dar en las narices que es como desairar a alguien, en mis propias narices, es como decir en presencia de la persona que se trata.

Estar hasta las naricesEstar hasta las narices, es estar muy cansado de tolerar algo molesto o desagradable. Hablar por la nariz, ganguear que según el diccionario de la Real Academia Española, es hablar con resonancia nasal producida por algún defecto en los conductos de la nariz. No ver más allá de tus narices, ser poco perspicaz o no percatarse de ciertas cosas.

Funciones normales y generales de la nariz:

Dentro de estas funciones están la respiración, prevenir infecciones, afecta la resonancia de tu voz y determina el sentido del olfato y el gusto.

Definición de nariz respingada

Definición de nariz respingadaEs el tipo de nariz que sobresale dentro de otros 14 tipos básicos de nariz junto a la griega o recta, la nariz de halcón o aguda, carnosa, romana, chata o de botón, nubia o plana, según analizó la nariz en 1793 el profesor israelí Abraham Tamir.

Llamada también nariz celestial, se dice que es la forma de nariz más generalizada en toda Europa y uno de los tipos de nariz más atractiva. Empieza con una línea recta y suave desde los ojos hasta la punta de la nariz.

Su final es puntiagudo, aunque un poco redondeada con una curva bien delicada hacia afuera. Se tiene la percepción de que las mujeres con este tipo de nariz se caracterizan por una gran personalidad, son cariñosas, amables, optimistas y les gusta ayudar al prójimo.

Nariz respingada 2En sentido general, las personas que poseen este tipo de nariz no suelen vanagloriarse ni se interesan por los bienes materiales, como solía pensarse, incluso para decir que una persona se la da mucho se suele decir popularmente, “Tu privas en nariz pará”. Las personas con esta forma de nariz solo procuran su propia felicidad.

Aunque se ha determinado que las personas con este tipo característico de nariz suelen recibir abusos físicos y emocionales por los que conforman su entorno profesional, de trabajo y familiar.

Una fortaleza de las personas que tienen esta forma de nariz respingada es que tienden a creer que al final todo lo que hacen les  va a salir bien por lo que soportan o muchas veces ignoran estas formas de abusos en cuanto a otras personas. Muchas veces este optimismo que prevalece en ellas, las puede hacer caer varias veces en el mismo error. Mientras que de las personas con nariz larga se dice que son prudentes, con buen corazón, sabios y honestos.

Mas tipos de nariz

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 10). Nariz respingada. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/nariz_respingada.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad