Saltar al contenido

Nariz chata

narices-chatasSe conoce como nariz al órgano del olfato que sobresale del rostro, en la nariz es donde se encuentran ubicadas las vías respiratorias superiores, por lo que esta forma parte del sistema respiratorio.

La nariz es por donde los seres humanos aspiran el oxígeno y se deshacen del dióxido de carbono, la nariz cuenta con dos aberturas conocidas como fosas nasales y estas facilitan este proceso, también se utiliza para olfatear.

Según su forma existen distintos tipos de nariz tales como la nariz aguileña, la nariz griega, respingada, nariz corta, entre otras.

La nariz chata, también conocida como nariz en forma de botón, es un tipo de nariz reconocida por no ser tan sobresaliente a comparación de los otros tipos de nariz.

Cuando se es pequeño es muy común tener este tipo de nariz, pero al crecer es muy difícil que esta permanezca, solo una pequeña porción de las personas la conservan. Este tipo de nariz es muy deseada, especialmente por las mujeres.

Estructura y función de la nariz

Estructura y función de la narizNo importa la forma de la nariz, todas están formadas por las aletas, las raíces de los vellos de la nariz y el tabique nasal.

Mientras que las fosas u orificios nasales cuyo tamaño varía según el tipo de nariz, se revisten de vasos sanguíneos y mucosidad, la mucosidad ayuda a que se mantenga la humedad dentro de las fosas.

La nariz tiene como función el captar los distintos olores, tener una mejor percepción del sentido del gusto y también ayuda al habla.

Otras de las funciones de la nariz es la filtración del aire que se respira, la mucosa es quien ayuda a la nariz a cumplir esta función ya que calienta y humedece el aire y de esta manera quita las impurezas.

Características de la nariz chata

Características de la nariz chata


  • La nariz chata se caracteriza por ser una nariz corta y parecer refinada.
  • No es una nariz muy sobresaliente y se considera achatada en la punta, de allí su nombre.
  • Es un tipo de nariz muy popular aunque poco común.
  • Se considera como uno de los tipos de nariz más atractivos.
  • Las fosas nasales sueles ser de gran tamaño.

Personalidad

Personalidad de la nariz chataSegún algunos especialistas la forma de la nariz influye en la personalidad de una persona. Las personas de nariz en forma de botón o chata regularmente constan con las siguientes características:

  • Se considera que las personas que poseen una nariz chata o en forma de botón pueden son inestables emocionalmente, también se considera que son infantiles.
  • Según un profesor Israelí de la Universidad Ben-Gurion llamado Tamir, las personas con este tipo de nariz, suelen ser inmaduras tanto en el aspecto espiritual como en el aspecto físico.
  • También se considera que estas personas son muy creativas y trabajan de una manera mucho mejor estando en grupo que de manera individual.
  • Estas personas pueden ser muy tímidas pero también se les conoce por tener un tener un carácter fuerte.
  • Son personas espontaneas y están dispuestas a ayudar si se les necesita.
  • Son personas decididas que no dejan que nada se interponga entre ellos y sus objetivos, por tal razón pueden actuar de una manera impulsiva.

Mas tipos de nariz

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 10). Nariz chata. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/nariz_chata.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad