Saltar al contenido

Nariz aguileña

11/10/2016

narices-aguilenasSe le llama nariz al órgano que se utiliza para olfatear y que sobresale del rostro, en la nariz es donde se están ubicadas las vías respiratorias, la nariz forma parte del sistema respiratorio.

La nariz es el principal instrumento que utilizan los seres humanos para aspirar el oxígeno y deshacerse del dióxido de carbono, la nariz cuenta con dos aberturas conocidas como fosas nasales.

Según su forma existen distintos tipos de nariz tales como la nariz griega, respingada, nariz corta, la nariz aguileña, entre otras.

Se conoce como nariz aguileña al tipo de nariz que posee una forma curva y es sobresale del rostro de una manera muy pronunciada, este tipo de nariz es muy fácil de reconocer gracias a sus fosas nasales marcadas.

Según un estudio realizado por el profesor israelí Tamir, el cual realizó alrededor de mil trecientas fotografías por Europa e Israel, el 9 % de esas personas tiene una nariz aguileña.

Se le da el nombre de nariz aguileña porque la forma curva de esta nariz se parece mucho a la forma de un pico de un águila.

Este tipo de nariz es común encontrarlo en países donde la población es caucásica, principalmente en Europa, en países tales como Inglaterra y países nórdicos como Dinamarca.

Características de la nariz aguileña

Características de la nariz aguileña


  • Es muy fácil de reconocer gracias a que es un tipo de nariz muy pronunciada.
  • Tiene una forma curva muy peculiar, esta forma curva comienza un poco antes del medio de la nariz y concluye en la punta.
  • Las fosas nasales de este tipo de nariz están muy marcadas y son de gran tamaño.
  • Se considera que este tipo de nariz no es muy atractivo.
  • Se caracteriza por ser muy puntiaguda, es parecida al pico de un águila.

Personalidad

Personalidad de la nariz aguileñaSe considera que según el tipo de nariz se puede determinar la personalidad de una persona, las características de una persona con la nariz aguileña son:

  • Estas personas son alegres, a veces pueden ser egoístas y les gusta trabajar de manera individual.
  • No escuchan las opiniones de los demás.
  • Se considera que estas personas tienen grandes personalidades.
  • Cuando les agrada una persona son muy sociales y amorosos, estas personas tienden a ser exitosas.
  • Se considera que son personas honestas y toman la iniciativa.
  • Son candidatos para ser buenos líderes, aunque son personas obstinadas y orgullosas.
  • No toman confianza muy deprisa, es decir que son poco crédulas.
  • Pueden ser personas muy divertidas y carismáticas.

Estructura y función de la nariz

Estructura y función de la nariz aguileñaTodas las narices sin importar forma y tamaño están conformadas por las aletas, las raíces de los vellos de la nariz y el tabique nasal.

Entre tanto las fosas u orificios nasales el cual su tamaño es diferente según el tipo de nariz, se cubre de vasos sanguíneos y mucosidad, la mucosidad es la que ayuda a que se mantenga la humedad y el calor dentro de las fosas.

La nariz sirve para captar los diferentes tipos olores, esta ayuda a tener una mejor percepción del sentido del gusto y también a articular palabras lo que permite a los seres humanos entenderse mejor.

Mas tipos de nariz