Saltar al contenido

Tipos de música electrónica

La música electrónica es aquel estilo musical que se produce al usar ciertos aparatos electrónicos como es el sampler y el sintetizador, que llega a  producir las melodías y los sonidos. Es toda música que es creada o reproducidas de forma tecnológica a partir de ciertos aparatos.

En pocas palabras es la música que se crea a través de instrumentos musicales electrónicos como son los sintetizadores, los ordenadores, los sampleadores, etc. Data desde los términos del siglo XXI y el inicio del siglo XX, donde se dio a conocer en el año 1857 el primer dispositivo electrónico llamado fonoautógrafo, patentado por Édouard Léon Scott.

Tipos de música electrónica


Ambient

Es el tipo de música más suave por ello se le considera como una música ambiental, donde se destaca mucho más por sus sonidos que por sus notas, los cuales mantienen un sonido relajante, natural y cálido. Esta música fue creada por Pierre Schaeffer quien mezcla los sonidos que definen a la naturaleza con melodías tranquilas y profundas.

Ambient dub

Resulta de la fusión del sonido ambient con los efectos y ecos dub de la música jamaicana.

Breakbeat

Esta se produce con la mezcla de un trozo de una canción rítmica con otro tema donde se adiciona al sonido una pieza instrumental. Ejemplo de artísticas que han trabajado con este género musical es Crystal Method y Fatboy Slim.

Cheesecore

Esta música resulta de la fusión del sonido gabber holandés con tonos tontos y muy pegadizos.

Dubstep

Es una música muy agotadora, ya que incita al baile de manera intensa. Hace uso de pulsaciones disparadas y emplea las suelas de las zapatillas para cambiar. Sus ritmos son muy cambiantes y nerviosos.

Techno

Este tipo de música electrónica se distingue porque posee un kick o bombo que logra marcar el compás de la música. Emplea una base repetitiva para conseguir un efecto de baile, siendo a la vez mucho más rápido que el House.

Chill out

Este estilo musical se parece mucho al ambient, pero no recrea con exactitud distintos parajes naturales.

Electro

Este tipo de música electrónica es producto de la mezcla de la música disco, del hip-hop y del funk. Aquí se emplean sintetizadores digitales y análogos que hacen que la música sea original.

Dance

Esta música juega con la mezcla de varios estilos musicales, como es el Techno y el House, lo cual brinda ritmos muy alegres. Del mismo modo toma en cuenta el pop que le da un toque pegajoso y un ritmo que resulta fácil de bailar.

Trance

Este estilo musical llega a ser muy rudo, pues emplea sonidos muy largos y extensas proporciones que llegan hacer un poco ácidos. Utilizan bases de percusión psicodélicas y graves.

Minimal

Este tipo de música toma en consideración el arte minimalista, donde se usan elementos modernos para adicionar ingredientes de interés a la mezcla. Se llega a centrar mucho más en los sonidos, por tanto son pocas las melodías que posee, ahora bien, la melodía está bien armada y su base es evolutiva.

Chill out

Es una sonido muy relajado que se parece mucho al ambient, pero esta vez no llega a recrear los parajes naturales de forma electrónica.

Downtempo

También llamada downbeat. Es un tipo de música que presenta un sonido parecido al ambient, relajado y presenta una sonoridad hipnótica.

House

Aquí se toma mucho en cuenta las melodías muy sintetizadas y las voces que tienen efecto de reverb.

Deep House

Se caracteriza por ser una música muy envolvente, cálida y por tener mucho soul house. A esta le influye mucho el sonido disco. Este estilo se está poniendo a la moda poco a poco, principalmente en aquellos beach clubs veraniegos. Es un estilo muy tranquilo donde llega a ser similar al chill out.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 07). Tipos de música electrónica. Escrito por: Prof. Claudio Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/musica_electronica.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad