Saltar al contenido

Tipos de memoria USB

USBLa memoria USB o portátil memory, es una dispositivo portátil de almacenamiento de datos, archivos e informaciones, que son vistos a través de un computador a través de la conexión a un puerto USB.

Las siglas USB quiere decir Universal Serial Bus en inglés, y en español Bus Universal en serie. Esto es un concepto en la informática dado a los puertos, los cuales permiten ser conectores de periféricos.

Estos tipos de memorias fueron creados en el año 1996, por un grupo de siete empresas que desarrollaron el formato de la memoria para lograr una mejor capacidad entre los dispositivos conectores, y así mediante interconexión de los dispositivos lograr un mejor alcance a la tecnología.

Estos tipo de memorias portátiles se les conoce también como Unidad Flash  Los primeros modelos fabricados de memorias USB, requerían de un batería, pero con el tiempo ese fue variando y las de hoy en día solo requieren la energía que les brinda el mismo puerto en donde son conectadas para abrir los archivos.

Tipos de Memoria USB según su funcionamiento


Memoria USB 1.0

Puede funcionar a una capacidad hasta 1.5 Mbps.  Un Mbps quiere decir unidad de megabit por segundo, y se utiliza para la medición de un conjunto de datos equivalente a 1.000 Kilobits por segundo.

Memoria USB 1.1

Funciona a capacidad hasta 12 Mbps

Memoria USB 2.0

Su funcionamiento máximo puede ser hasta 480 Mbps.

Memoria  USB 3.0

Puede llegar a alcanzar hasta 4.8 Mbps de funcionamiento máximo

Tipos de Memoria según su capacidad


Memoria USB 1 GB

Este tipo de memoria permiten almacenar archivos y datos como fotografías, imágenes y música pero en pequeñas cantidades, esto es por que su capacidad no es amplia, sino que solo posee cierta y poca capacidad de almacenamiento, pero esto dependerá de que tan grande sean los archivos en ella contenida. Las siglas Gb quieren decir GiggaBites, y hace referencia a una unidad de almacenamiento que equivale a 1.000.000.000 mil millones de bites.

Memoria USB 2 GB

Esta contiene un poco mas de capacidad que la  de un 1Gb, pero aun así es baja en capacidad, aunque como ya referido anteriormente, esto dependerá del tamaño del peso de los archivos. Es decir, mientras mas pesa un archivo guardado en la memoria USB, menos cantidad de espacio quedará para los demás archivos que se quieran guardar en este dispositivo.

Memoria USB 4 GB

Cuando hablamos de una memoria USB de cuatro GB, estamos hablando de un dispositivo con capacidad para almacenar  cientos de documentos, pero no obstante, esto dependerá del peso de estos.  Este tipo de memoria con esta capacidad puede almacenar cientos de imágenes y música así como los documentos de escritura y muchos otros mas.

Memoria USB 8 GB

Mantiene una capacidad bastante amplia aunque como todas las capacidades anteriores, dependerá del número de archivos contenidos y del peso de estos.

Memoria USB 16 GB

Tiene una capacidad bastante amplia y puede almacenar un número grande de archivos.  Hoy en día los teléfonos inteligentes y super modernos, están empleando introducir este número de Gb a las memorias interna de los dispositivos móviles, por su alto rendimiento y espacio de almacenamiento.

Memoria USB 32 GB

Cuentan con una gran capacidad para el almacenamiento de archivos y datos como programas, juegos, películas, música, fotos, imágenes, documentos especializados, Pdf, programaciones etc.

Memoria USB 128 GB

Este tipo de memorias tienen la capacidad para almacenar miles de datos no importa la índole que lleven, es una capacidad muy alta, y por lo regular estas memorias tienen un alto costo por ofrecer la ventaja de poder almacenar una cantidad de informaciones increíble.

Memoria USB 256 GB

Estas memoria son adquirida por un público en específico por su precio, ya que esta puede hasta almacenar miles y miles de informaciones y que da espacio para mas. Su precio oscila entre los 150 dolares.

Memoria USB 512 GB

Una memoria de este tipo de capacidad almacena datos de mucho mayor peso y son utilizadas por personas que deben de contener grandes cantidades de datos sin ellos. 512 Gb (giga-bites) es equivalente a 5,12 e 5+8

Memoria USB Hembra

Es el dispositivo de entrada que se utiliza como conector o adaptador para las memorias USB.  Su puerto es mas ancho que la entrada usual de las memorias USB.

Memoria USB Mini

Son memorias de tamaños físicos muy pequeños, son de pocos centímetros, y pueden llegar a tener mucho menos de media pulgada de longitud.  Estas memorias pueden tener grandes capacidades de almacenamiento, y por su tamaño es muy fácil de transportar, y de llevar en espacios muy pequeños.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 10). Tipos de memoria USB. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/memoria-usb.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad