Saltar al contenido

Tipos de laminas


tipo de laminasUna lámina es un objeto o plancha delgada que tiene un espesor mucho más inferior que su superficie. Las láminas son elaboradas con diversos materiales, sea de papel, de metal o de cartón.

En ingeniería y construcción, una lámina es un objeto fabricado con un sólido deformable para ser utilizado en la estructura. Este es flexible, lo que permite su fácil colocación. Estas  tiene una forma curvada en la área tridimensional, llegando a ser diferentes a las placas, las cuales son planas.

En artes, la lámina es una estampa o un dibujo que resulta del grabado. También se utiliza el término para referir a la figura de un animal o de una persona en su totalidad.

En botánica, es la zona de mayor anchura de los pétalos y de las hojas. Al igual se emplea el término en geología a la hora de identificar la masa tubular de roca ígnea que se sitúa paralelamente a los estratos rocosos.

Tipos de lámina


Lámina de acero

Son productos preparados con la fundición del metal que se emplean en la industria y en la construcción. Se trata de perfiles que son fabricados para ser empleados en la construcción de edificaciones, casas, plantas, maquinarias, etc.

Estas láminas tienen la forma de hojas metálicas, lo cual comúnmente se le conoce como plantas o chapa. Las láminas de acero suelen fabricarse en una gran variedad de grosores y tamaños.

Tipos de láminas de acero

  • Láminas de acero CR: también llamada láminas en frío, se consigue por la laminación de bobinas en frío, y de bandas en caliente.
  • Láminas perforadas: empleado en la decoración como separación de ventanas, granos o fachadas.
  • Láminas Hot Roller: son las empleadas en la elaboración de tanques de maquinarias y de alimentos, ya que son muy duras y versátiles.
  • Láminas Alfajor: es una lámina antideslizante de gran uso en la industria, es útil como base de maquinaria, de equipos marítimos y de vehículos.
  • Láminas galvanizadas: se trata de láminas que pasan por inmersión en caliente llegando a ser anticorrosiva, ya que recubre la lámina de zinc al 100 por ciento. Es de gran utilización en la fabricación de automóviles, de herramientas y en la construcción.

Lámina nuclear

Se trata de la lámina que se ubica en todo el borde del hialoplasma nuclear. Estas se visualizan como una red de filamentos intermedios entremezclados compuestos por lámina A, B, y C, que en su totalidad llegan a ser las proteínas de la composición de la lámina nuclear.

Láminas educativas

Es un recurso de gran importancia en la educación, ya que es una herramienta útil para el aprendizaje desde el nivel inicial. Las láminas son materiales de ilustración que muestran visualmente un determinado tema empleando para ello colores vivos que atraigan al alumno, o pueden presentarse como láminas para colorear, con el fin de que el estudiante pinte a libre elección.

Estas láminas llevan un mensaje claro y tiene un tamaño apropiado para que sea visible para el estudiante. Estas funcionan como apoyo motivador beneficiando el rápido aprendizaje. Con estos se logra desarrollar la observación en los estudiantes, pueden funcionar de guía para dar las clases, ayudan a incentivar el dialogo entre los alumnos, así como también la narración y la descripción.

Lámina propria

Se trata de uno de los elementos que conforma los revestimientos húmedos que son denominados como mucosa o membranas mucosas. Estas se presentan cubriendo distintos tubos en el organismo vivo, como es en el tracto urogenital, el tracto respiratorio y el tracto gastrointestinal.

Esta láminas poseen un vaso linfático o centro lácteo, y tejido linfoide y capilares en el intestino delgado. Poseen láminas que segregan secreciones serosas y moco en los conductos que se abren en el epitelio de la mucosa.

Lámina de acetato

Se trata del material que suele ser empleado para la fabricación de películas fotográficas en el mundo de las artes gráficas.

Tipos de láminas de acetato

  • Láminas de acetato de vinilo: es muy inflamable, transparente y tiene un olor dulce.
  • Lámina de acetato de celulosa: es amorfo e incoloro, y puede absolver humedad y exhalarla acorde al medio donde se encuentre.
  • Lamina de acetato de colores: viene en variados colores, sea azul, amarillo, verde, negro, transparente, etc.

Lámina cribosa

Se trata de una placa ósea que se encuentra en el hueso etmoides, la cual se extiende hacia los dos lados de la crista galli, en la fosa superior craneal. Esta lámina presenta diversas perforaciones, que por ellos discurren todos los tractos olfatorios.

Laminas para techos

Las láminas para techos son productos empleados en la construcción a la hora de cubrir ciertas estructuras sea residenciales, industriales o comerciales, sin tener que implementar otros tipos de materiales, que tienden a resultar mucho más costosos. Su mayor uso es en naves industriales, en bodegas y establos de caballos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 06). Tipos de laminas. Escrito por: Ing. Bencosme Nolalo Dominic. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/laminas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad