Saltar al contenido

Tipos de Kia


Kia es una empresa fabricante de vehículos que surgió durante la década de los 40’s (1944) en Corea del Sur. Desde su creación, ha sido un importante representante dentro de la industria vehicular y ha contribuido para que este sector alcanzará el éxito que tiene en la actualidad.

Durante la década de los 70’s la compañía comenzó como a fabricar los modelos de automóviles que se conocen en la actualidad. El año 1971 constituye el surgimiento de la primera furgoneta de la empresa, esta fue denominada la Titan.

En los años posteriores se originó de la cadena de fabricación el primer automóvil de pasajeros, el denominado Brisa, que tenía el primer motor de diésel y gasolina generados de forma íntegra por Kia. En el año 1979, Kia se encontraba confeccionando autos para otras destacadas empresas del sector tales como Fiat y Peugeot.

En la actualidad la empresa opera en más de 150 países alrededor del mundo. Kia es considerada una auténtica compañía global, que se encuentra extendiendo sus capacidades para lograr satisfacer las necesidades de los usuarios a lo largo del mundo.

Tipos de Kia


Kia Picanto

El Kia Picanto es un auto de la sección A, un vehículo pequeño de notable uso urbano.

En la actualidad sólo se localiza disponible con armazón de 5 puertas, antes se comercializaba también un modelo con 3 puertas, beneficiando así su lado más efectivo. Se considera el primer escalón de la gama de Kia.

Hoy en día se vende la segunda generación del modelo Picanto. La primera se comercializó desde el año 2004 hasta el 2011, teniendo diferentes superficies.

Kia Sorento

El Kia Sorento es un todoterreno ligero grande. Con aproximadamente 4,80 metros, este vehículo se clasifica en la sección de todocamino grandes y generales.

Este automóvil actualmente va por una tercera generación, y es un todoterreno ligero rutero, distanciado del todocamino puro como el que surgió hace casi 20 años.

Kia Carens

El Kia Carens es un vehículo de tipo monoespacio mediano, de unos 4,50 metros de longitud. Posee la capacidad de equipar una tercera fila de bancos, con la que puede cargar hasta siete personas.

El monoespacio en la actualidad tiene una tercera generación, y el Kia Carens actual tuvo una pequeña actualización en el verano del año 2015, orientada en mecánicas y equipamiento.

El Kia Carens es conocido por su acabado delicado, en línea con los actuales modelos de la marca Kia.

Kia Niro

El Kia Niro es un vehículo todocamino, de tamaño compacto, con una plataforma totalmente nueva, que debido a esto, lo separa del Kia Sportage, otro todocamino compacto de Kia. De igual forma, se distingue del Kia Stonic, un todocamino más pequeño, que no posee motores híbridos.

Este tipo de vehículo, solo se vende con un motor mixto, que posteriormente se expandirá con otra opción mixta, que tendrá una batería de mayor potencia.

Kia Rio

El Kia Rio es un automóvil orientado al sector urbano, pero que otorga un panorama más práctico que la del Picanto. Consiste en un vehículo encontrado solamente en modelo de 5 puertas y cuyo objetivo es otorgar el mayor espacio y acondicionamiento en una extensión compacta de 4,05 metros.

Aunque el Kia Rio tuvo una actualización reciente, la rivalidad en el mercado es muy compleja, debido a que es uno de los sectores más demandados de la industria automovilística.

Kia cee'd

Esta clase de vehículo consiste en un compacto moderno, práctico y con una vinculación entre coste y calidad eficaz que lo posicionan como una de las opciones más atrayentes de su clasificación.

Es un auto visualmente atrayente, tiene una serie de motores de tres y cuatro cilindros, bien estructurado y parecido al de sus competidores, en cuanto a la calidad y diseño está bien articulado y su costo es muy atractivo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 09). Tipos de Kia. Escrito por: Ing. Bencosme Nolalo Dominic. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/kia.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad