Saltar al contenido

Información directa

La información directa es la que otorga los datos que se buscan de forma inmediata, sin tener la necesidad de requerir otras fuentes. La información directa es el modo de comunicación humana, que se da a través de una lengua materna, y que se conoce por la inmediatez efímera.

En la información directa la generación del mensaje por parte del emisor y la comprensión del mismo por parte del receptor son sincrónicos, y se crea mediante el vínculo interpersonal. Las fuentes de información directa consisten en las que el individuo crea y se origina para solucionar el problema que se analiza.

El fin que persigue este tipo de información dependerá del tema, un ejemplo de esto es hablar de la experiencia de un individuo, plantear datos específicos, dar motivación a un colectivo, entre otros.

En las industrias, la información directa se envía en el momento en que los empleados de departamento de ventas de la empresa, visita a los potenciales clientes para informales acerca de la organización y los productos que otorga. Esto beneficia a la adaptación de los mensajes a los intereses determinados de cada usuario; además de determinar un vínculo mucho más extenso con ellos.

La información directa es la que proporciona los datos que se buscan de forma inmediata, sin necesidad de recurrir a otra fuente.

Tipos de información directa


Debate

Se genera un debate cuando varios sujetos enfrentan sus diversas perspectivas en vinculación con un aspecto específico, posee una cualidad argumentativo, está presidido por una persona que asume el papel de moderador para que de esta manera todos los colaboradores del debate tengan asegurada la creación de su opinión.

Aunque no se trata de una lucha que resulta en un ganador, sino más bien de poder tener conocimientos sobre diversas posturas sobre un tema específico, usualmente, siempre se habla de la persona que lo ha ganado.

En tanto, esto se calculará por quien mejor defienda una idea, más que por el que obtenga la razón. Términos como discusión, polémica o controversia son espejos que pueden reconocerse.

Foro

En la vetusta Roma, se denominaba foro a una plaza donde se realizaban negocios de carácter público y se llevaban a cabo los juicios. El foro solía estar localizado en las afueras de las murallas de la ciudad (fórum quiere decir afuera) y suponía un punto de unión entre ésta y la zona externa.

Actualmente, la noción se conserva aunque con las adaptaciones y modificaciones coherentes producidas por el paso del tiempo. Un foro es un lugar donde los tribunales escuchan y determinan las causas.

También se le llama foro a la reunión que se llevaba a cabo para debatir temas de interés para un auditorio que puede influir en la discusión.

Conversación

Consiste en el accionar de hablar con uno o más individuos durante cierto tiempo, en donde pueden dar a conocer sus ideas.

Las conversaciones surgen en el periodo del viejo mundo, por el requerimiento de comunicarse con las demás personas y conseguir orden para las sociedades nacientes, sin importar si aún se creaban las lenguas o alguna clase de medio de comunicación de tipo escrito.

Debido a esto las señales suponían una clase de lenguaje para comunicarse, al igual que los borrones y los idiomas poco trabajados. La conversación necesita del empleo de alguna clase de lenguaje, pudiendo ser tanto escrito como oral.

Ventajas de la información directa

  • Facilita la obtención de respuestas inmediatas al mensaje otorgado a otros.
  • Todos los individuos pueden enviar una información directa, a excepción que presente algún problema o defecto físico.
  • Es la más barata y elemental cuando las personas están muy cerca.
  • Permite las correcciones rápidas del mensaje al propio emisor.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2010, 01). Información directa. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/informaciondirecta.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad