Saltar al contenido

Información interna

La Información Interna es la información que circula al interior de una empresa u organización. Busca llevar un mensaje para mantener la coordinación entre los distintos departamentos, permite la introducción, difusión y aceptación de pautas para el desarrollo organizacional.

Los trabajadores necesitan estar informados para sentirse parte activa de la organización. Esta información es útil para tomar decisiones.

Para lograr los propósitos señalados e impedir los futuros cambios del ambiente será importante hacer una recolección de datos, tanto del exterior como del interior de la compañía. Y para esto se requerirá conocer y saber manejar las fuentes de información que hay.

Desde la perspectiva empresarial, la fuente de información es “el material u obra que funciona de inspiración o de dato para la toma de decisiones de la compañía”.

Tipos de información interna


Primarias

Las informaciones internas, son los datos que la compañía recolecta de forma directa; diseñando una información original. Son datos que no se habían creado y que se diseñan expresamente para su análisis e investigación.

Fuerza de ventas

Está vinculada con la captación de nuevos clientes, datos sobre la competencia, quejas de los clientes, requerimientos de ventas, entre otros.

Personal de producción

Se relaciona con los elementos de averías, partes de las horas del ser humano y horas de herramientas, datos vinculados con las entradas y salidas del almacén.

Personal de administración

Hace alusión al registro de ventas, de contabilidad, de producción, entre otros, a las fichas de los proveedores y los clientes.

Secundarias

Son todos los datos que ya ha sido procesada de forma previa. O sea, cualquier base de información que tenga la compañía diferente a los datos esenciales de estudio.

Informes contables

Consisten en emisiones tendientes a la transmisión de informaciones económicos delante a los clientes de los mismos. Simbolizan la respuesta a la necesidad de datos de los usuarios, o sea el canal mediante el cual es sistema contable les otorga información ideal, orientadora y actual para la toma de decisiones financieras.

Informe de comunicación

El informe de comunicación de tipo empresarial es importante para poder estudiar los resultados conseguidos por las diferentes acciones que componen el plan de comunicación corporativa y proyectas las próximas etapas.

En primera instancia, es ideal que el informe de comunicación empresarial integre un resumen de todas las acciones realizadas durante el periodo correspondiente, de manera cronológica. Diariamente, usualmente se pierde el punto de vista del volumen y repartición de acciones realizadas a lo largo del tiempo.

Cuadro de mando integral

Un Cuadro de Mando Integral (CMI) es un instrumento de gestión empresarial muy adecuado para medir la evolución de la actividad de una empresa, sus propósitos estratégicos y sus resultados, desde una perspectiva estratégica y con un punto de vista genérico. Gerentes la usan por su importancia al colaborar de manera eficiente en la visión de la compañía, a medio o largo plazo.

Saber determinar y comunicar la estrategia corporativa para ordenar los recursos y las personas en una dirección específica no es algo fácil, y un Cuadro de Mando puede ser muy beneficioso para conseguirlo.

Ventajas de la información interna

Por lo que se puede ver, hay una gran cantidad de fuentes de información dentro de la propia institución, que bien manejadas, y con la instalación de una estructura de información sencilla y operativa, puede convertirse en un activo esencial que colaborará con el mejoramiento y eficacia de la institución.

A través de estas fuentes de información, los gerentes de la compañía pueden transmitir de manera correcta a los trabajadores los propósitos y valores estratégicos que fomentan la institución, produciendo una cultura de pertenencia hacia la organización por parte del personal, quienes tendrán presente las normas y retos a los que debe enfrentarse la empresa.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2010, 01). Información interna. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/informacioninterna.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad