Saltar al contenido

Información indirecta

La información indirecta consiste en la que no es otorgada de forma directa por una fuente, sino que se localiza, después de verificar las sugerencias de los documentos que tienen dichos datos. O sea que la información indirecta es la que llega a un individuo, mediante un canal diferente al que la origina.

De igual forma, la información indirecta se puede manifestar, si la persona que la otorga no está de forma física.

Las fuentes de información indirecta son las que no poseen la intención de otorgar datos, se generan por la actividad del ser humano, y muestran la existencia y cualidades de esta y sus creadores. Un ejemplo de esto serían los utensilios, vestimentas, entre otros. Asimismo, pueden nombrarse las cartas, registros, mapas, etc.

Todos estos otorgan información y permiten el entendimiento de lo que se quiere investigar. La información indirecta no es proporcionada directamente por una fuente sino que se encuentra después de revisar las sugerencias de los documentos idóneos de contenerla.

Tipos de información indirecta


Enciclopedia

La enciclopedia es un conglomerado de libros en los que se engloba el saber de forma organizada, usualmente de forma alfabética.

Si bien el modelo convencional de la enciclopedia es el libro, también existen otros, como el CD, la versión digital y el fascículo.

El origen etimológico del término enciclopedia procede del concepto griego, enklyklios paidea, que se puede traducir al español como educación ordenada.

En este contexto, hay que tener siempre en cuenta que en la Grecia antigua ya existían colecciones de libros orientados a la educación de los alumnos.

Biografía

La biografía es la historia de un individuo comentada en un texto más o menos corto y preciso desde su nacimiento hasta la muerte, otorgando detalles sobre acontecimientos, fracasos, logros y otros notables aspectos que quieran recalcarse de la persona en cuestión. El término proviene del griego y quiere decir “escribir la vida”.

Generalmente, hay dos clases de biografías: la que es escrita por una tercera persona con un formato narrativo que busca colocar las informaciones más importantes del devenir del personaje.

La otra es aquella contada en primera persona por la misma personalidad, narrando su propia historia desde su punto de vista, usualmente con detalles y hechos más personales; este tipo de biografía tiene el nombre de autobiografía.

Televisión

La televisión es un dispositivo eléctrico que envía una señal a distancia con sonido e imagen.

El término televisión proviene del vocablo griego tele que hace alusión a algo que está alejado y el término latín visio que quiere decir vista.

La televisión ha cambiado desde sus comienzos como una herramienta mecánica en 1800 hasta un dispositivo electrónico desde inicios del 1900. Las primeras televisiones de tipo electrónicas vendidas eran en blanco y negro hasta el 1940 cuando el mexicano Guillermo González Camarena diseña el primer sistema para envío de imágenes a color.

Libro

Se conoce como libro a una obra que tiene dos tapas fuertes y un conglomerado de hojas de papel sobre las que se ha plasmado un texto.

Los libros han sido uno de los objetos más importantes de la historia, en la medida en que facilitaron que la generación de trabajos escritos bajara su precio de manera sustancial.

En este contexto, este objeto está vinculado con la creación de la imprenta, herramienta con la capacidad de imprimir el texto en las páginas de manera masiva y a un precio bajo. Los libros posibilitaron que la transmisión de la información se produzca de manera tal que sea asequible para una mayor cantidad de personas.

Redes sociales

Se conoce como redes sociales a los sistemas que simbolizan a un conglomerado de personas que están vinculados. Como tal, es una clase de mapa que exhibe de manera manifiesta la conexión que relacionan entre sí a un colectivo. El término tiene afinidad en las disciplinas que constituyen a las ciencias sociales, la informática y el internet.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2010, 01). Información indirecta. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/informacionindirecta.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad