Saltar al contenido

Género dramático

gnero-dramatico

El Género Dramático es un género  literario que se basa en la representación de los conflictos humanos que gozan de una resolución.

El objetivo del drama es conseguir que el espectador intervenga de un modo en lo que se prescribe.  En el drama no hay narrador, ningún poema, ningún sentimiento. Una obra de teatro es siempre un reto para la sensación.

Por su propia naturaleza, la obra dramática tiene un carácter innegable.  Cuando se trata de un teatro, es consciente de la importancia del espectáculo que está en el círculo, y hay un conflicto en la emoción.

 Características del Género Dramático

 Características del Género Dramático

El drama se puede dividir en géneros realistas y no realistas, dependiendo de la temática que se aproxima.

  • El género dramatúrgico está diseñado para representar delante de una audiencia y a través de un grupo de personas o actores que representan un papel en la historia.
  • El género dramático puede acercarse a cualquier tipo de temática.
  • Uno de los objetivos fundamentales del teatro es que el espectador está en la historia, la entidad y la obtención de un desenlace.
  • El género dramático suele ser tratado como sinónimo de teatro, por lo que muchas veces suelen ser   lo mismo. Sin embargo, varias cosas son muy diferentes.
  • El drama ha llevado hoy día a otras áreas de presentación como la televisión y el cine. No obstante, su principal zona de acción sigue siendo el teatro.
  • El genero dramático es uno de los mundos para la formación de cualquier actor, es que la dota de las herramientas necesarias para interpretar cualquier papel.

Tipos ó Subgéneros  Dramáticos

Tipos ó Subgéneros  DramáticosLos géneros dramáticos se dividen en Teatro Mayor y  Teatro Menor

Teatro Mayor

Consiste en trabajos de tesis de amplia divulgación historicas. En el teatro más grande destaca tres principales subgéneros: tragedia, comedia y la tragicomedia, también conocido como el drama.

La Tragedia

Estas son obras que  tienen un  final infeliz. Es un estilo literario muy antiguo y se caracteriza principalmente por la lucha de los personajes contra el destino  y la infelicidad, e intentan cambiar  a toda costa  otra realidad.

En la tragedia la trama gira en torno a la vida de algunas personas que se enfrentan a ellos con fuerzas superiores son representados  por , dioses, reyes o demás seres humanos.

Comedia

Estas historias están escritas en un tono amable y su tema es la luz y divertida.

Los personajes en una obra cómica a menudo encarnan fallos humanos y simulacros de sus propias actitudes de este tipo.

Dentro de este subgénero, hay muchos autores prominentes, incluyendo a William Shakespeare, Molière y Carlo Goldoni.

Tragicomedia

tragicomediaLa Tragicomedia es una mezcla de la comedia y la tragedia, una síntesis de los dos géneros. Se caracteriza por tener una forma entre triste y a la vez entretenido.

Teatro Menor

Es el teatro más grande representado por las grandes obras de arte dramático. Es también el más pequeño, el que entra en estas obras cuya extensión e intensidad de sus historias es mucho menor que la de las obras del subgénero descrito encima.

Entre los subgéneros que pertenecen al teatro más pequeño están el  entremés y el sainete, el auto sacramental y la zarzuela.

 Entremés y El Sainete

Es una pieza corta cuyos protagonistas son personajes populares y tiene un personaje cómico. Este tipo de obras que datan del siglo XV y en la antigüedad fueron representadas en las rupturas que se hicieron en la realización de una comedia. Entre los autores de entremeses en Miguel de Cervantes Saavedra.

El Auto Sacramental

El objetivo principal de este subgénero es la exaltación de la Eucaristía y el autor que cultivó fue Calderón de la Barca.

La Zarzuela

La Zarzuela sería el subgénero menos dramático de la ópera. Es nativo de España y se caracteriza por una obra literario-musical, donde se combinan diálogos hablados con otros cantados.

Géneros literarios

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Género dramático. Escrito por: Lic. Juan Soto. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/genero_dramatico.html.