Saltar al contenido

Funciones del internet

Se nombra como internet a la red de redes que hace posible la interconexión entre dos o más computadoras, donde para ello hace uso de una serie de protocolos que se conocen como TCP/IP.

La palabra como tal vienen del inglés Interconnected Networks, lo cual quiere decir redes interconectadas. En pocas palabras el internet es la unión de todas las computadoras y redes que están distribuidas en todo el planeta, o sea, es una red global donde se juntan cada una de las redes que emplean los protocolos TCP-IP y que son compatibles unas a las otras.

Funciones del Internet


Funciona como medio de comunicación

Este es considerado como un medio que hace posible que dos o más computadoras se conecten entre sí, donde posee diversas herramienta que hacen posible el intercambio de datos, sean estos mensajes de textos, imágenes, audio, vídeos o archivos, lo cual es transferido sin importar la distancia a la cual se encuentren los usuarios.

Con estas herramientas cualquier persona se puede comunicar con otros aún estando al otro lado del mundo.

Tipos de herramientas que ofrece el internet

  • Chat en tiempo real: aquí la comunicación entre dos o más personas se realiza en tiempo real a través del uso del teclado, donde pueden transferir cualquier tipo de información.
  • Correos electrónicos: con esta herramienta las personas se pueden comunicar de forma indirecta con otros sin importar donde se encuentren, lo cual llega a funcionar como un centro postal virtual, donde se envían y reciben cartas y diversas informaciones y archivos.
  • Videoconferencias: permite la comunicación entre dos o más ordenadores donde las personas pueden comunicarse a través de dispositivos de sonido y de cámara, permitiendo así una comunicación a tiempo real.

Brinda utilidades

El internet llega a brinda varias aplicaciones que mejoran la forma en que las personas realizan ciertas actividades. Ejemplo de ello son los calendarios, las agendas y el uso de mapas.

Funciona como entretenimiento

El internet llega a ofrecer un lugar donde los usuarios pueden entretenerse al máximo mientras navegan por diversos sitios web, donde pueden encontrar aquel método que le genere un total entretenimiento. Ejemplo de ello son los juegos en línea, las redes sociales, los vídeos gratuitos, los sitios de música, etc.

Teletrabajo

En la actualidad el internet funciona como espacio de trabajo, donde la persona puede estar desde casa laborando a una empresa que esté a  larga distancia, donde generará cómodamente ingresos económicos.

Función de aprendizaje

A través del internet los usuarios pueden acceder a sitios que tienen informaciones que le ayuda a aumentar sus conocimientos en cualquier área sea a nivel profesional, escolar o no.

Comercio

A través del Internet se logra comercializar eficazmente cualquier producto o servicio, lo cual se realiza a través de todas las herramientas que ofrece esta gran red.

Acelera la navegación

Internet posee un programa integrado que se conoce como aceleradores o accelerators, el cual le permite al usuario acelerar aquellas cosas que pretende realizar con cualquier texto seleccionado.

Búsqueda de información

Es la función más popular que realiza la internet, donde el usuario utiliza este medio como una herramienta para hallar o brindar cualquier tipo de información. El internet se logra usar como si fuese una biblioteca universal, donde se podrá compartir cualquier tipo de información, funcionando a la vez como filtro para validar los datos que este ofrezca.

Para la búsqueda de información existen diversas herramientas como:

  • Portales: se trata de sitios web que ofrecen diversos servicios como grupos de discusión y noticias, que a su vez disponen de otros servicios que permiten encontrar correo electrónico o buscadores.
  • Motores de búsqueda: son motores que logran encontrar cualquier tipo de información en un lapso de tiempo muy corto, lo cual supera a los buscadores tradicionales. Ejemplo de ello es Google.
  • Buscadores: se trata de un programa con el cual se hallan aquellos términos solicitados por los usuarios, donde se muestran todas las páginas que contienen dicha información.
  • Buscadores específicos: estos solo brindan información de ciertos temas, como por ejemplo los buscadores de noticias, o las páginas amarillas.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 08). Funciones del internet. Escrito por: Prof. Carlos Perez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/funciones_del_internet.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad