Saltar al contenido

Tipos de estilos

La palabra estilo se usa generalmente en varias áreas al mismo tiempo, como puede ser en la moda, la lingüística, la informática, el arte, etc.

Sin embargo, está fuertemente vinculado al diseño, la forma que tienen cosas específicas, entre las que más se distinguen los objetos y la vestimenta y que como condición esencial resguardan una misma línea, o sea, no serán parecidos pero poseen alguna

relación que hará que las personas puedan identificarlos como parte de un mismo estilo.

En el área de la lingüística, el estilo es el carácter general que a un escrito dan las ideas que contiene, los modos bajo los cuales están representados, las expresiones que los enuncian, y hasta la forma con que estas se hallan unidas y organizadas en sus correspondientes cláusulas.

Aunque un texto sea gramaticalmente apropiado, puede tener mal estilo si las ideas son complicadas, los periodos frágiles o redundantes, las palabras no se relacionan con el registro.

Tipos de estilos


Estilos de moda

  • Bohemio: El estilo bohemio se distingue como un estilo artístico. Pero, se diferencia de otras clases de estilo porque se centra en algunos modelos exóticos y diversas texturas.
  • Clásico: En el estilo clásico se manifiesta mucho la comodidad al emplearse piezas como zapatos ballerinas, pantalones anchos y blusas holgadas. La vestimenta clásica posee un tejido de buena calidad y la sastrería se considera impecable.
  • Trendy: Dicho estilo  abarca todas las prendas que estén de moda. No solo se emplea esta clase de estilo dentro del área de la indumentaria, engloba otros campos como la decoración.

Estilos literarios

  • Estilo Sobrio :El estilo sobrio refuta toda clase de recursos literarios que sirven sólo como adorno y se limita a exponer los conceptos de manera clara y directa. Dicho estilo es muy habitual en las obras de tipo didáctico.
  • Estilo nítido: El estilo nítido consiste en aquel que se distingue por la corrección, la elegancia y la propiedad. Acepta imágenes y figuras literarias siempre que no dificulten el entendimiento del mensaje.
  • Estilo florido: El estilo florido es conocido por el uso recargado de las imágenes, metáforas y otros recursos poéticos para dar un efecto de vivacidad a la obra y hacerla atractiva, aunque la comprensión requiera mayor esfuerza por parte del receptor.
  • Estilo elegante: Este tipo de estilo es conocido por dar colorido a una obra. Se presenta en adornos literarios, en la armonía, en figuras poéticas, entre otros. Sin embargo, siempre se cuidan los equilibrios de los ornamentos poéticos.

Estilos  de aprendizaje

  • Estilo activo: Los alumnos que gustan por este estilo de aprendizaje activo obtienen nuevas experiencias, no son dudosos y tienen una mente abierta. No les interesa aprender una tarea nueva, debido a que no rechazan los retos a pesar de que  eso pueda involucrar la idea que tienen de sí mismo y de sus habilidades.
  • Estilo de aprendizaje social : Este tipo de aprendizaje, también conocido como estilo grupal, es propio de aquellos individuos que gustan trabajar con los demás siempre que pueden. Estas personas tratan de compartir sus ideas con otros, y ponen en práctica sus pensamientos en ambientes grupales.
  • Estilo de aprendizaje verbal: Esta clase de estilo es también denominado aprendizaje lingüístico, los alumnos con dicho estilo de estudio, analizan mejor escribiendo o leyendo. Para ellos, es más factible leer las notas o realizarlas. El procedimiento de preparación de dichos apuntes es un buen instrumento para su educación.
  • Estilo de aprendizaje solitario: Esta clase de estilo de aprendizaje, también se conoce como estilo individual, es propio de los estudiantes que gustan de la soledad y quietud para estudiar. Son seres reflexivos y suelen orientarse en temas que sean de su agrado y dan mucho valor a la introspección y los experimentos de tipo mental. Sin embargo, los estudiantes también pueden tener contacto con ensayos vinculados con la materia.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 07). Tipos de estilos. Escrito por: Prof. Noelia C. Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/estilos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad