Saltar al contenido

Definicion de turismo


Definicion de TurismoEl turismo es un término genérico común para denominar a las actividades relacionadas con los viajes de vacaciones y de ocio.

En términos más generales, el turismo se define como una serie de industrias independientes que en conjunto cubren la demanda de los viajeros fuera de su lugar de residencia habitual. Es definición también cubre lo siguiente:

  • Viajes de negocios
  • Viajes de estudio, o por asistir a seminarios, etc.,

Los servicios solicitados relacionados con el turismo son los siguientes:

  • Transporte.
  • Alojamiento y comidas.
  • Comunicación y  información.
  • Cultura y  actividades diversas (incluyendo visitas a museos).
  • Otros servicios al por menor.

Tipos de turismo


Historia el turismo


El desarrollo del turismo principalmente debe verse dentro del contexto de dos factores, a saber:

  • La mejora general de los medios de comunicación.
  • El desarrollo económico y social.

Lo que eventualmente condujo a grupos cada vez más grandes a tener la oportunidad de solicitar diversos servicios de turismo.

Hasta la primera mitad de la década de 1800 dominaron los viajes de negocios y de estudios individuales, pero a partir de 1820 comenzó la alta burguesía en Gran Bretaña a viajar a Italia y a Francia, a menudo para estancias más largas ya de vacaciones.

Los diversos acontecimientos en relación con los  viajes tuvieron lugar principalmente a través del Banco Europeo de viajeros o a través de los consulados del país en diversos lugares para ser visitados; la primera agencia de viajes del mundo fue fundada en Gran Bretaña en 1841, los nuevos destinos llegaron poco a poco, por ejemplo, Egipto, Grecia, Palestina y los países escandinavos, y alrededor de 1860 comenzaron las agencias en Gran Bretaña y los EE.UU. a organizar viajes en grupo de hasta 1,2 años de duración.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 02). Definicion de turismo. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_turismo.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad