Saltar al contenido

Definicion de musculos voluntarios

definicion de Musculos voluntariosLos músculos voluntarios pueden fortalecerse con el ejercicio, y se atrofian sin él, son uno de los tres tipos de músculos en el cuerpo; los involuntarios y los de la función cardiaca son los otros dos tipos.

Hay más de 600 músculos en el cuerpo, y cada uno cae en una de estas categorías. Los músculos lisos son involuntarios; el músculo cardíaco forma los músculos del corazón; los músculos voluntarios están controlados por el cerebro y estos son los músculos que se usan para realizar las actividades.

Grupos de músculos grandes

Los músculos en el pecho, la espalda, los hombros, el estómago, los brazos y las piernas representan los principales grupos musculares del cuerpo. Hacer la lista de todos los músculos (más de 600) en el cuerpo humano sería difícil, no sólo porque hay muchos, sino porque la gente está en desacuerdo sobre exactamente cuántos hay. Los grandes grupos de músculos son bastante identificables, sin embargo, estos se pueden dividir en los músculos y sus derivados; por ejemplo, los brazos se pueden enumerar como los antebrazo, bíceps y tríceps.

Los senos

Los músculos del pecho normalmente se llaman pectorales, los dos principales músculos del pecho son el pectoral mayor y el pectoral menor, aunque hay movimiento ocasionado por los pectorales en los omóplatos y hombros, también llamadas escápulas.

Espalda

Hay muchos músculos en la parte posterior del cuerpo, los principales músculos que componen el erector de la columna, que corren a lo largo de la columna vertebral y el cuello, el músculo dorsal ancho (centro de la espalda), los romboides (espalda superior) y el trapecio (parte superior de la espalda y del cuello). Los músculos de la espalda son  importantes para la postura y el movimiento de los hombros y la espalda misma.

Los hombros se unen con la espalda y el pecho con los brazos, el nombre de los músculos del hombro es los deltoides, mismos que constan de tres partes: la parte anterior (frontal), medial (laterales) y posterior (trasera) y juntos, estos músculos constituyen la flexión del hombro, extensión y flexión lateral, lo que significa mover el hombro hacia delante, hacia atrás y hacia los lados.

Brazos

Los músculos de los brazos se pueden separar en los brazos y antebrazos. Los músculos del brazo superior incluyen a los bíceps en la parte frontal y a los tríceps en la parte posterior; estos músculos mueven la articulación del codo. Los músculos del antebrazo, del brazo inferior, de la muñeca y del antebrazo, giran estando en movimiento.

Piernas

Los principales músculos de las piernas comprenden a los cuádriceps de la parte frontal del muslo, a los tendones de la corva en la parte posterior del muslo y a la pantorrilla y los músculos de la pierna inferior, por cierto, los músculos de la pantorrilla son los gemelos. Otros músculos de las piernas son los aductores de los muslos internos y los abductores, que son los músculos de los glúteos y los muslos exteriores. Por supuesto tenemos a los glúteos, que son considerados como músculos de base ya que ayudan a la estabilización del torso y al equilibrio del cuerpo. Otros músculos de la base son los de la columna vertebral, los músculos del suelo pélvico y los músculos cerca de la columna vertebral.

Músculos abdominales

Los músculos del estómago incluyen el recto abdominal, transverso abdominal y los oblicuos internos y externos. Recto abdominal, apodado músculos six-pack o el famoso “lavadero”, es en el que los músculos visibles, mientras que los oblicuos están en los lados del estómago, y los del transverso abdominal están bajo los oblicuos. El transverso abdominal comprime los órganos abdominales.

Otros músculos voluntarios

Hay otros músculos voluntarios importantes, por supuesto, más allá de los músculos principales, los músculos de la cara, la garganta y la lengua son los músculos voluntarios más útiles, porque pueden ayudar en las labores del comer, y son el apoyo y la moción de la cabeza y hacen posibles las expresiones faciales.

Mas tipos de músculos

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 01). Definicion de musculos voluntarios. Escrito por: Dra. Jeanionil Jimeno. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_musculos_voluntarios.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad