Saltar al contenido

Microscopio de contraste de fases

Microscopio de contraste de fasesMicroscopio de contraste de fases. Es bueno entender cómo trabaja un microscopio compuesto tradicional para obtener una mejor comprensión de cómo la hace el microscopio de contraste de fase.

Un microscopio compuesto principalmente pasa la luz a través de una muestra montada en una placa de vidrio, la imagen en sí se muestra en una plataforma plana, sujetada por clips; situada por encima de la luz y la imagen hay una lente de aumento llamada el objetivo; la mayoría de los microscopios compuestos tienen tres objetivos que se pueden girar para diferentes niveles de ampliación, la imagen ampliada se ve entonces a través de un ocular, que normalmente proporciona un aumento adicional de la imagen.

El problema de la visualización de muestras de esta manera es que generalmente aparecen transparentes y con algunos detalles, lo que limita el valor de las muestras observadas. Pero en la década de 1930, un físico holandés llamado Frits Zernike desarrolló el microscopio de contraste de fases, que ofreció una manera de observar los especímenes en mucho más detalle.

La siguiente parte de la comprensión de cómo trabaja el microscopio de contraste de fases es entender un poco sobre el fenómeno llamado desplazamiento de fase: las muestras transparentes a ser vistas en un microscopio compuesto contienen una serie de estructuras que tienen diferentes densidades, cuando la luz pasa a través de ellos, la velocidad a la que viaja la luz se ve afectada por las diferentes densidades de estas estructuras, la luz puede ser más lenta y, en algunos casos, también puede ser de espectro curvo; los cambios son tan sutiles y diminutos que el ojo humano no es capaz de detectarlos.

El problema sucede cuando la luz no pasa a través de las muestras adecuadamente y se mantiene sin cambios en su velocidad y dirección, lo que provoca alteraciones en la imagen final. Es entonces cuando el microscopio de contraste de fases se emplea para resolver este problema.

El microscopio de contraste de fases básicamente “se lleva” la luz distorsionada y la vuelve a dirigir para presentar una imagen que muestra los especímenes y sus componentes en fuerte contraste en relación con lo que les rodea.

Este microscopio fue diseñado específicamente para emplear lo que se llama una placa de fase. La placa de fase es responsable del manejo de la redirección de la luz que pasa desfasada través de la muestra, lo hace mediante el ajuste de la luz de longitud de onda desfasada.

Un microscopio estándar, por otro lado, tiene generalmente que emplear fuentes de luz y las lentes especialmente diseñadas para llevar a cabo la misma tarea.

Mas tipos de microscopios

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 12). Microscopio de contraste de fases. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_microscopio-de-contraste-de-fases.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad